Preguntas más frecuentes

Que representa mercaderias en contabilidad?

¿Qué representa mercaderías en contabilidad?

Mercaderías Representa bienes en existencia destinados a la venta habitual del ente, en igual estado en el que fueron adquiridos. Se debita: por compra, por aporte de un socio, por devoluciones, por gastos activa- bles, por ajustes que impliquen aumentos de saldo.

¿Qué es una mercadería?

Una mercadería es todo bien susceptible de ser comercializado, ya sea de manera física o no, a través de actividades económicas conocidas como la compra y la venta de mercaderías o mercancías. Por ello este motivo ese trata a las mercaderías como bienes dinamizadores del comercio.

¿Qué son las mercaderías de una empresa?

Mercaderías o existencias comerciales. Son los materiales comprados por la empresa y destinados a la posterior venta o comercialización, sin transformación. Otros aprovisionamientos. Son los elementos incorporables como el combustible, recambios, embalaje, envases y material de oficina.

¿Cuál es el concepto de compra de mercaderías?

Compras de mercaderías con gastos de cuenta del vendedor pagados por comprador. Existe una separación dentro del concepto de compra de mercaderías atendiendo a la forma en que se presenta el objetivo de la transacción. Así, se pueden diferenciar las mercaderías como tal, de otras compras relacionadas atendiendo a su propia composición.

Una mercadería es todo bien susceptible de ser comercializado, ya sea de manera física o no, a través de actividades económicas conocidas como la compra y la venta de mercaderías o mercancías. Habitualmente se identifica el concepto de mercadería con el de bien económico.

¿Cuál es el valor de una mercadería?

En general, toda mercadería cuenta con un valor medible en dinero monetario (por ejemplo dólares o euros). No obstante, en el pasado ha sido frecuente el cálculo de valor de mercaderías empleando metales como el oro o la plata.

¿Qué es mercancía en contabilidad?

Mercaderias en contabilidad. es todo «aquello que se puede vender o comprar», usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos