Preguntas más frecuentes

Que promueve la educacion especializada?

¿Qué promueve la educación especializada?

La educación Especial plantea el reconocimiento de las diferencias y el respeto de la diversidad, asegura el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades, como un aspecto de enriquecimiento (Organización de las Naciones Unidas, 2008).

¿Qué es un docente especializado?

El docente especializado, que ha aprendido a tratar los tipos de trastornos de forma específica para lograr que cada alumno se desarrolle y adquiera conocimientos, se encarga principalmente de: – Aplicar ejercicios y prácticas para fomentar la autoconfianza en los alumnos y desarrollar su potencial.

¿Qué es la educación especializada e inclusiva?

Es un proceso que tiene como requisito una ciudadanía que abraza las diferencias individuales, las identidades grupales múltiples y una comunidad política unificadora. Una consideración de “lo diferente” como enriquecedor.

¿Qué cambios promueve la educación inclusiva?

La educación inclusiva (EI) trabaja en pro de la consecución de dos objetivos fundamentales: la defensa de la equidad y la calidad educativa para todos los alumnos, sin excepciones, la lucha contra la exclusión y la segregación en los procesos de enseñanza.

¿Cuáles son las modalidades de la educación especial?

El presente Reglamento Específico regula la implementación de complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual (asincrónicas y sincrónicas) y semipresencial de la Educación Especial en el Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

¿Qué hace un maestro especializado en grupos?

Planificar con los docentes de grupo en las tareas de planificación desde su área de especialización. Desarrollar actividades de su especialización enmarcándolas en el Diseño Curricular vigente. Incluirse en la puesta en marcha de todas las actividades. Acompañar en la conducción de los grupos.

¿Cuál es el rol del docente en la educación?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.