Preguntas más frecuentes

Que produce la enfermedad HPV?

¿Qué produce la enfermedad HPV?

El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo).

¿Cómo se puede mantener el virus de papiloma inactivo?

No existe ningún tratamiento médico que elimine al virus del papiloma humano una vez contraído. La infección se cura por sí sola, cuando el sistema inmune logra superarlo. Prevenir totalmente al VPH no siempre es posible ya que más del 80% de las personas sexualmente activas se contagian en algún momento de sus vidas.

¿Cómo se me quitan los condilomas?

Existen diversos tratamientos para el condiloma, centrándose, muchos de ellos, en eliminar las verrugas mediante distintas técnicas: crioterapia, electricidad o escalpelo. Algunos médicos también recomendarán antivirales o medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico y su respuesta.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los condilomas?

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas? El periodo promedio de incubación, que comienza inmediatamente después del contacto sexual inicial con una persona infectada, suele ser de dos o tres meses, pero puede oscilar entre uno y veinte meses.

¿Qué provoca el papiloma humano en mujeres?

En las mujeres, los tipos de papiloma humano de alto riesgo pueden causar cáncer de cuello uterino, cáncer de vulva, garganta, o ano. La prueba de Papanicolaou puede detectar cambios anormales en las células del cuello uterino, antes de que se conviertan en cáncer. Por eso, es importante hacerse chequeos regulares.

¿Cómo saber cuando el virus del papiloma humano está inactivo?

“Se estima que aproximadamente el 80% de las infecciones son transitorias y se resuelven en el transcurso de los dos años posteriores a la infección. Desde que se contrae, el VPH puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, por lo que la detección del virus puede evidenciarse años después de la transmisión”.