Que pasa si respiro humo de incendio?
¿Qué pasa si respiro humo de incendio?
Respirar el humo puede tener efectos inmediatos en la salud, entre ellos: Tos. Dificultad para respirar normalmente. Ardor en los ojos.
¿Cuáles son sus características de los desastres naturales y tecnologicos?
En su mayoría no interviene la mano del hombre. En esta categoría están incluidos los terremotos, maremotos, huracanes, etc. b. Desastres tecnológicos: Son las catástrofes provocadas por las actividades realizadas por el hombre, tales como los accidentes nucleares, las fugas de sustancias químicas, etc.
¿Qué hacer en caso de que haya humo?
Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo.
¿Qué gases tiene el humo?
– Humos: El humo de un incendio está formado por una mezcla de aire, oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono, partículas de carbón en suspensión y pequeñas partículas de combustible.
¿Cómo se clasifica el humo?
El humo es más a menos oscuro según la cantidad de oxígeno: – un color negro o gris oscuro indica una falta de oxígeno. – un color blanco o grisáceo indica una buena combustión. – Humo negro claro es producido por la combustión del caucho. – Humo negro oscuro: plásticos, petróleo, materiales acrílicos.
¿Qué son fenomenos naturales o accidentes tecnológicos?
Los desastres naturales son consecuencia de la interacción, en espacio y tiem- po, de un fenómeno natural y de la vulnerabilidad del lugar donde se producen. Estos episodios provocan, además de la importante pérdida de vidas humanas, graves daños en los bienes económicos, sociales y ambientales del país.
¿Qué hacer en caso de haber respirado humo?
Si para escapar tienes que pasar por una habitación llena de humo usar una tela (idealmente mojada, pero solo si hay tiempo) sobre la nariz y la boca puede ayudarte a filtrar las partículas del humo para proteger los pulmones.
¿Qué puede hacer para protegerse de los incendios?
No prender fuego en los terrenos. No dejar cerillos al alcance de los niños….
- Aléjate del fuego en dirección opuesta al humo y dirígete a un área amplia sin vegetación.
- Cubre nariz y boca con un trapo húmedo.
- No intentes cruzar las llamas.
- Si se prende tu ropa, tírate al suelo y rueda sobre el cubriendo tu rostro.
