Preguntas más frecuentes

Que informacion debe aparecer en el rotulo de alimento para saber si es apto o no para celiacos?

¿Qué información debe aparecer en el rótulo de alimento para saber si es apto o no para celíacos?

Con respecto al rotulado, se ha determinado que los productos destinados a pacientes que padecen enfermedad celíaca se rotularán con la denominación del producto que se trate, seguido de la indicación «libre de gluten».

¿Qué productos son aptos para celíacos?

Se puede comer pan, pasta y otros alimentos libres de gluten que ahora son más fáciles de encontrar en las tiendas, restaurantes y compañías de alimentos especiales. También puede comer papa, arroz, soya, amaranto, quinua, trigo sarraceno o harina de frijol en lugar de harina de trigo.

¿Cuando un alimento es libre de gluten?

Son aquellos que no tienen en su composición, ni estuvieron en contacto, con gluten derivado de trigo, avena, cebada o centeno.

¿Cómo saber si un producto tiene TACC?

1. Aquellos alimentos que contengan gluten deberán especificarlo en el etiquetado posterior del producto. Si entre todos los ingredientes se incluyen la cebada, el trigo, centeno o la avena su consumo no será apto para celiacos.

¿Cómo identificar un alimento libre de gluten?

Para identificar un Alimento Libre de Gluten (ALG) al momento de la compra, verifique la presencia del símbolo oficial en el rótulo/etiqueta del producto y la presencia del ALG en el listado con el estado «Vigente».

¿Cómo garantizar el acceso a alimentos libres de gluten?

Para continuar avanzando en el compromiso de garantizar a la comunidad celíaca el acceso a más y mejores alimentos libres de gluten, se elabora la presente Guía , la cual brinda recomendaciones y promueve prácticas seguras para la manipulación de menús El único tratamiento consiste en una alimentación exenta de gluten

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno, cereales muy comunes en la dieta de los argentinos. Se trata de una enfermedad gastrointestinal crónica con cierta predisposición genética a padecerla.