Que impacto tuvo la vacuna de la viruela?
¿Qué impacto tuvo la vacuna de la viruela?
La vacunación erradicó rápidamente la viruela en Europa y los Estados Unidos, con un impacto masivo sobre la salud pública. La cepa más grave del virus, Variola major, tiene un índice de mortalidad del 20-40%. En 1949 se produjo el último caso registrado de viruela en los Estados Unidos.
¿Por qué surgio la viruela?
El origen de la viruela Los historiadores creen que la viruela apareció alrededor 10.000 A.C. durante los primeros acuerdos agrícolas en África del noreste. De ella se extendió a la India mediante comerciantes egipcios antiguos.
¿Cómo era la enfermedad de la viruela?
La viruela es una enfermedad contagiosa que puede producir desfiguración y ser mortal, y ha afectado a los seres humanos por miles de años. La viruela por incidencia natural fue erradicada en todo el mundo en 1980, como resultado de una campaña de vacunación a nivel global sin precedentes.
¿Cómo se combatió la viruela?
La erradicación de la viruela fue posible gracias a una vacuna muy efectiva contra la viruela. En 1967, la OMS trazó la meta de erradicar la enfermedad en una década y ese año comenzó la campaña para lograrlo.
¿Cuándo inicio la pandemia de la viruela?
La pandemia que mató a miles hace 500 años en México (y cómo ayudó a la conquista española) Pie de foto, Los indígenas del centro de México sufrieron una mortal epidemia de viruela en 1520. Los mexicas no sabían qué era esa rara enfermedad.
¿Cuántas muertes causo la viruela?
Fue una de las enfermedades más temidas del mundo y se calcula que, solo en el siglo XX, provocó unas 500 millones de muertes.
¿Cómo se Prevenia la viruela?
Prevención de viruela No hay tratamientos establecidos para la viruela así que la vacunación se considera ser la manera primaria de prevención de la enfermedad. La vacuna de la viruela fue introducida en 1796 por Edward Jenner y utilizada por el WHO para suprimir con éxito viruela global.
¿Qué es la viruela para niños?
La viruela es una enfermedad contagiosa, es decir, el virus que la provoca se puede contagiar a otras personas. Se propaga a través de diminutas gotitas de la saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar.
