Preguntas más frecuentes

¿Qué hacer después de ponerse un supositorio?

¿Qué hacer después de ponerse un supositorio?

Una vez introducido el supositorio, deberás aguantar las ganas de expulsarlo, hasta que haga efecto unos 15-30 minutos después. Si lo utilizas en un bebé o un niño pequeño, intenta mantener sus muslos juntos un ratito.

¿Cuándo se debe usar un supositorio?

¿Cuándo se deben usar? Los supositorios pueden usarse tanto para producir un efecto directamente en el recto (por ejemplo como laxante), como para conseguir una vía de administración del medicamento cuando la oral no resulte posible (vómitos, problemas de deglución, falta de colaboración, etc.).

¿Qué hacen los supositorios de glicerina?

Los supositorios de glicerina son medicamentos con efectos laxantes, siendo verdaderamente útiles en casos de estreñimiento ocasional, al ayudar a estimular la defecación, ya que la glicerina es capaz de atraer el agua hacia la zona donde ha sido aplicado, haciendo que el tamaño de las heces aumente, y ocasionar un …

¿Por qué el supositorio se sale?

A veces, después de poner un supositorio a un niño, se sale otra vez del recto. Habrá que ponerlo de nuevo. Puede que haya que desecharlo y usar uno nuevo. Esto se debe a un error en la «técnica de aplicación».

¿Qué pasa si un supositorio no hace efecto en un bebé?

Es muy raro porque el efecto del Supositorio de Glicerina infantil suele ser inmediato. De todas formas se puede volver a poner otro al dia siguiente a ver si resuelve el problema. Si no, deberia consultarse al pediatra para ver cual es la causa de este estreñimiento persistente.

¿Qué efecto tiene los supositorios de glicerina para los ninos?

El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino. Está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para niños entre 2 y 12 años.

¿Cuántas veces se puede poner un supositorio a un bebé?

La dosis normal es: Administrar 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico. Tras sacar el supositorio del blister, introduzca el supositorio profundamente en el recto.

¿Cuándo poner supositorio a mi bebé?

Si tu bebé está teniendo problemas, han pasado algunos días desde su última evacuación y los cambios en la dieta no han sido eficaces, podría ser útil colocar un supositorio de glicerina para bebés en el ano del su bebé. Sin embargo, los supositorios de glicerina solo están diseñados para uso ocasional.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un supositorio en un bebé?

El tiempo que tarda en hacer efecto este tipo de laxante varía entre 4 y 12 horas, dependiendo del lugar en el que actúe. Los supositorios de bisacodilo tienen un efecto mucho más rápido: menos de una hora.

¿Cómo se pone un supositorio de glicerina a un bebé?

Colócate un guante desechable o un dedil, que puedes comprar fácilmente en la farmacia. Acuesta al bebé de costado, situando la parte inferior de la pierna enderezada y el muslo flexionado hacia el estómago. Con cuidado, y con la ayuda del dedo, inserta el supositorio en el recto en dirección al ombligo.