¿Qué hace la silimarina?
¿Qué hace la silimarina?
La silimarina protege el hígado al actuar como un antioxidante y promover el crecimiento de nuevas células hepáticas. La silimarina también ayuda con la digestión de grasas. Parece inhibir la entrada de substancias dañinas en las células del hígado.
¿Cuánto tiempo se debe tomar la silimarina?
Adultos La dosis recomendada por vía oral es de 1 cápsula (150 mg) tres veces al día, después de las principales comidas. El período de tratamiento se establece de 4 a 6 semanas y como dosis de mantenimiento 1 cápsula 2 veces al día, salvo distinto criterio médico.
¿Cuánto tiempo se puede tomar el cardo mariano?
La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. El tratamiento recomendado es de 14 días, no obstante, si usted observa que en un plazo de 7 días sus síntomas no mejoran o empeoran, deberá consultar a su farmacéutico o médico.
¿Cuál es la hierba cardo santo?
Planta cuyas hojas, tallos y flores se han usado en algunas culturas para tratar ciertos problemas médicos. El cardo santo a veces tiene efectos antiinflamatorios y anticancerosos. El nombre científico es Cnicus benedictus. También se llama cardín, cardo bendito, cardo de San Benito y cardo manchado.
¿Cómo preparar te de cardo santo?
Los frutos del cardo mariano normalmente son utilizados para preparar el té. El té es elaborado con una cucharadita de frutos triturados y 1 taza de agua hirviendo. Se debe dejar reposar por 15 minutos, colar y beber 3 a 4 tazas por día.
¿Dónde crece el cardo santo?
El cardo santo crece en las regiones mediterráneas, en tierras secas y a pleno sol hasta 1000 metros de altitud. La planta es cultivada en el norte de los Alpes, pero también se encuentra en estado silvestre.
¿Dónde comprar cardo mariano en México?
Cardo Mariano (Milk Thistle) 500mg (200 Cápsulas): Amazon.com.mx: Salud y Cuidado Personal.
¿Cómo se prepara el té de semillas de cardo mariano?
Calentamos el agua hasta que hierva, retiramos del fuego y agregamos las semillas de cardo mariano. Tapamos la infusión y dejamos que repose durante 10 minutos. Servimos colando la infusión.