Que es una herida con bordes irregulares?
¿Qué es una herida con bordes irregulares?
Contusa: Es ocasionada por el impacto de un objeto como una piedra o un martillo. En estas heridas, los bordes son irregulares y suelen presentar un hematoma. Por desgarro: Es producida por objetos con dientes en su parte cortante, como una motosierra. Los bordes son irregulares.
¿Qué es una herida irregular?
Cuando la solución de continuidad es irregular, lesando órganos importantes: tendones, músculos, nervios y vasos. Es así denominada por aparecer en su evolución complicaciones locales o generales, como son las infecciones, el shock y la anemia aguda. Son heridas que se complican por una infección local.
¿Qué es una herida punzo cortante?
Una lesión por objetos punzocortantes un incidente ocasionado por una aguja, hoja (tal como un escalpelo) u otros instrumentos médicos que se utilizan para penetrar la piel. Esto a veces se denomina una lesión percutánea.
¿Qué es una herida perforante?
Una herida penetrante es una herida profunda causada con un objeto de punta, como un clavo o un trozo de madera o metal con terminación en punta. Las heridas penetrantes pueden ser de diámetro pequeño y no parecer graves; sin embargo, requieren tratamiento médico.
¿Qué es un objeto cortante?
Objetos punzocortantes es un término medico que se refiere a dispositivos con puntas o bordes afilados que pueden perforar o cortar la piel. Los objetos punzocortantes pueden usarse en el hogar, en el trabajo o en viajes para controlar los trastornos médicos de las personas o de sus mascotas.
¿Cuáles son los síntomas de las heridas?
Los signos y síntomas generales de la infección de una herida son:
- Enrojecimiento y decoloración.
- Tumefacción, hinchazón.
- Calor.
- Dolor.
- Descamación, escozor.
- Pústulas, formación de pus.
¿Cómo curar una herida perforante?
Las medidas para cuidar una herida punzante son las siguientes:
- Lávate las manos. Esto ayuda a prevenir infecciones.
- Frena la hemorragia. Aplica presión suave con una venda o un paño limpios.
- Limpia la herida.
- Aplica un antibiótico.
- Cubre la herida.
- Cambia el apósito.
- Está atento a las señales de una infección.
