Preguntas más frecuentes

Que es una escobilla de laboratorio?

¿Qué es una escobilla de laboratorio?

Escobilla de Laboratorio. La escobilla de laboratorio es un cepillo utilizado para la limpieza de tubos de ensayo y utensilios de vidrios tales como vasos de precipitados y matraces.

¿Qué instrumentos de laboratorio puedes limpiar con la escobilla?

Entre los instrumentos de laboratorio que puedes limpiar con la escobilla se encuentran: probetas de vidrio o plásticas, tubos de ensayo, vasos de precipitado, buretas, pipetas, frascos o cualquier botella que se encuentre dentro del laboratorio, entre otros.

¿Qué es la escobilla?

Como cualquier otro instrumento de laboratorio, la escobilla tiene varias presentaciones, con la finalidad que cada una de ellas se adapte al tipo de instrumento que deseas limpiar, a continuación te presento algunas de ellas:

¿Cuál es el tamaño de una escobilla?

Las escobillas están perfectamente elaboradas para que resistan ácidos y productos corrosivos de alto impacto, por lo que no debes preocuparte al usarlo con cualquier sustancia. Las podrás encontrar de distintos tamaños, desde 10 milímetros a 2 metros de longitud y 3 milímetros a 20 centímetros de diámetro.

¿Qué es una escobilla?

Escobilla . En el laboratorio de química, la escobilla o escobillón es un instrumento que esta fabricado con mechón de pelo natural, según el diámetro se utilizan luego de los experimentos de fisica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, erlenmeyer, etc..

¿Qué es la escobilla de baño?

La escobilla de baño, escobilla usada para limpiar el inodoro. Las escobillas usadas en electricidad. Las escobillas usadas en percusión, también llamadas baquetas. La escobilla usada para limpiar tubos de ensayo, pipetas… El nombre común de la planta Adenocarpus complicatus. El nombre común de la planta Agrostis castellana.

¿Cuáles son los tamaños de las escobillas?

Los tamaños de las escobillas están determinados por su diámetro. Existen desde 1/4 » (pulgadas) hasta 3″ de diámetro. Esto es de acuerdo al instrumento de laboratorio que queramos limpiar.