Que es un hifema traumatico?
¿Qué es un hifema traumatico?
Se denomina hifema a la presencia de sangre en la cámara anterior del ojo (espacio comprendido entre la córnea y el iris). Puede ser difícil de detectar si existe una pequeña cantidad, pero en la mayoría de los casos puede detectarse con una lámpara de bolsillo. El hifema usualmente indica trauma intraocular severo.
¿Qué es un hifema en el ojo?
Es la presencia de sangre en el área frontal (cámara anterior) del ojo.
¿Cómo tratar un hifema?
Tratamiento de hifema
- use un parche especial sobre el ojo para protegerlo.
- disminuya la cantidad de actividad física, o que descanse en cama.
- eleve la cabecera de la cama para ayudar el drenaje del ojo.
- consulte a su oftalmólogo con frecuencia para que él o ella pueda evaluar la curación y presión del ojo.
¿Qué provoca los derrames oculares?
El enrojecimiento de los ojos se presenta cuando se rompen los vasos sanguíneos de la membrana mucosa que cubre el globo ocular (conjuntiva). Entre las causas de un derrame ocular se encuentran un estornudo violento, un pujido, un cambio brusco de temperatura e incluso, frotarse los ojos.
¿Cuándo preocuparse por un derrame ocular?
Al producirse un pequeño sangrado de color rojo sobre la parte blanca del ojo (esclerótica) parece una patología de gran gravedad, pero realmente no lo es. Podría ser grave en el caso de que el derrame ocular venga acompañado de dolor, picor o molestia, en ese caso lo mejor es visitar a tu oftalmólogo.
¿Qué pasa si me agarra un derrame en el ojo?
El derrame en el ojo se caracteriza por tener una mancha roja de sangre en la parte blanca del ojo. Mejor conocido por los médicos como hemorragia subconjuntival o hiposfagma, el derrame ocular no es peligroso y se puede desarrollar debido a la ruptura de una vena o capilares en el ojo.
¿Cómo tener un derrame en el ojo?
No existen causas precisas por la que se pueda llegar a tener un derrame en el ojo, sin embargo, se puede originar por:
- Golpes (traumatismos).
- Hipertensión arterial.
- Diabetes.
- Estrés.
- Tratamiento con anticoagulantes.
- Esfuerzos grandes, como toser o estornudar.
- Cambios de presión o temperatura.
¿Qué hacer con un derrame ocular?
Si la hemorragia es pequeña puede que no necesite tratamiento. Se pueden utilizar gasas o parches para mantener el ojo cerrado. Pero, cuidado, nunca aplicar presión al ojo. No tomar medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina para aliviar el dolor, pues éstos pueden empeorar la hemorragia.
¿Qué provoca un derrame ocular?
¿Cómo quitar un derrame en el ojo por estrés?
Actualmente no existen tratamientos estandarizados para curar un derrame ocular ya que sanan por sí solos de forma progresiva. Su desaparición depende de cada persona. Si la hemorragia subconjuntival es pequeña en una semana aproximadamente la sangre se habrá drenado por sí sola hasta desaparecer.
¿Por qué se hacen derrames en los ojos?
Entre las causas de un derrame ocular se encuentran un estornudo violento, un pujido, un cambio brusco de temperatura e incluso, frotarse los ojos. Algunas manifestaciones que se presentan antes de que aparezca la hemorragia ocular son comezón, ardor y sensación de tener arena en los ojos.
¿Qué es bueno para quitar un derrame en el ojo?
No hay tratamientos estandarizados para el derrame ocular, pues desaparece por sí solo en unos días (alrededor de 10 o 15 serán suficientes, máximo 3 semanas), con la progresiva absorción de la hemorragia. Conviene tener en cuenta que, mientras se cura, la parte blanca del ojo suele tener una apariencia amarillenta.
