Preguntas más frecuentes

Que es un hemibloqueo posteroinferior?

¿Qué es un hemibloqueo posteroinferior?

En el hemibloqueo posterior, al haber un retardo en la activación de la región posteroinferior del ventriculo izquierdo, se produce una onda inicial, pequeña, contraria a la dirección de la zona bloqueada, que genera las ondas r pequeñas en las derivaciones laterales y las ondas q pequeñas en las derivaciones …

¿Qué es un electrocardiograma anormal?

Un electrocardiograma muestra si su corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal. También muestra el tamaño y la posición de las cámaras del corazón. Un electrocardiograma anormal puede ser un signo de daño o enfermedad del corazón.

¿Qué es la historia clínica de un labrum de cadera?

Es necesario conocer la historia clínica del paciente para asegurar el diagnostico de labrum de cadera y no confundir los síntomas con otros. La prueba principal es que el paciente sienta un dolor intenso en la cadera. Para ello, existe pruebas clínicas como las radiografías en la que se observa los signos de lesiones.

¿Cuál es la función del labrum?

El labrum cumple la función de sostenibilidad de la articulación de cadera. Pero es susceptible de poder lesionarse desgarrándose, rompiéndose o desinsertándose del cartílago articular al que está anclado, las causas se debería a traumatismos, choque femoroacetabular, degeneración, displasia, etc.

¿Cuáles son los daños causados por el labrum?

Las causas de sus daños puede deberse a traumatismo, displasias, enfermedades degenerativas, desgarros o rotura de labrum. El labrum es el tejido de fibrocartílago articular que protege la articulación de la cadera y estabiliza la cabeza del fémur en la cadera. El labrum es una almohadilla que permite el movimiento.

¿Qué síntomas tiene la rotura de labrum de la cadera?

Síntomas de la rotura de labrum de la cadera El síntoma más destacado es dolor en la ingle que se extiende hacia el glúteo, cara lateral de la cadera. El dolor comienza al reanudar la marcha o movimiento después de haber estado en reposo y volverse a calmar al caminar un par de pasos. Es un síntoma fácil de confundir con un dolor lumbar.