Preguntas más frecuentes

Que es un esguince de Lisfranc?

¿Qué es un esguince de Lisfranc?

El esguince de Lisfranc implica una lesión de tejidos blandos que compromete a las articulaciones tarsometatarsales. Se presenta como un esguince estable o puede asociarse a una fractura desplazada e inestable, en los casos más graves.

¿Cómo está formada la articulacion de Lisfranc?

La articulación de Lisfranc o tarsometatarsiana está formada por la hilera distal de los huesos del tarso, las tres cuñas y el cuboides y por las bases de los cinco metatarsianos.

¿Cómo curar un esguince de la parte media del pie?

Alivio de los síntomas

  1. Descanse. Suspenda cualquier actividad física que le cause dolor y mantenga el pie quieto cuando sea posible.
  2. Aplique hielo en el pie durante 20 minutos de 2 a 3 veces al día.
  3. Mantenga el pie elevado para ayudar a controlar la hinchazón.
  4. Tome medicamento para el dolor si lo necesita.

¿Qué tipo de articulaciones son las articulaciones metatarsofalángicas?

¿Qué tipo de articulación es la metatarsofalángica? Es una articulación tipo diartrosis, clasificada como condílea gracias a sus superficies articulares.

¿Qué es un Lisfranc?

Una lesión de Lisfranc es una fractura y/o luxación de la parte media del pie que interrumpe una o más articulaciones tarsometatarsianas. El diagnóstico se realiza mediante radiografía y a menudo TC.

¿Qué tipo de articulación es la articulación Tarsometatarsiana?

La articulación tarsometatarsiana es intrínsecamente es- table debido a su configuración en forma de arco romano que impide los desplazamientos hacia la planta. Además, el segundo metatarsiano se halla encastrado entre los tres cuneiformes y el primero y el tercer metatarsiano, por lo que es el menos móvil.

¿Qué huesos forman la articulación Tarsometatarsiana?

Estos autores consideran 3 articulaciones tarsometatarsianas: a) interna, formada por la primera cuña y el primer metatarsiano; b) media, formada por 2 cuñas y los 2 metatarsianos centrales, y c) externa, constituida por el cuboides y los 2 metatarsianos externos (fig. 6).