Que es un disco herniado en el cuello?
¿Qué es un disco herniado en el cuello?
La hernia discal o el desplazamiento de disco es la compresión de la médula espinal o de una raíz nerviosa que se produce cuando se desplaza una parte de un disco intervertebral. Por lo general las hernias discales cervicales afectan a los discos que se encuentran en el cuello (columna cervical).
¿Cuándo se opera de las cervicales?
Las hernias deben operarse cuando no responden al tratamiento médico y farmacológico, o bien si producen daño neurológico progresivo. Y la mielopatía cervical debe operarse siempre, puesto que el daño neurológico que produce es progresivo y no siempre se puede revertir.
¿Qué es Microdiscectomia cervical?
La microdiscectomía para artroplastia es una técnica quirúrgica que permite extraer el disco intervertebral cervical lesionado cuando este provoca dolor, comprime la médula, una raíz nerviosa (hernia discal) o en algunas lesiones fruto de traumatismos que requieren estabilizar la columna.
¿Qué síntomas producen las hernias cervicales?
Una hernia de disco en el cuello puede provocar dolor de cuello, dolor que se extiende a los brazos, dolor de hombros y entumecimiento u hormigueo en los brazos o manos. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y fácil de localizar.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia discal cervical?
Síntomas. Una hernia de disco cervical puede provocar dolor en el cuello, que a su vez puede irradiarse al brazo, al hombro o puede provocar entumecimiento u hormigueo en el brazo o en la mano. A veces, el dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar.
¿Qué es una Corpectomia cervical?
La corpectomía cervical anterior es un procedimiento habitual en el tratamiento quirúrgico de la mielopatía cervicoartrósica y de la mielopatía secundaria a osificación del ligamento longitudinal posterior cervical. Existe una tendencia natural a resecar más hueso en la zona contralateral al cirujano.
¿Qué es el dolor de cuello o cervical?
El dolor de cuello o dolor cervical es una patología que empeora y afecta directamente en la calidad de vida del que lo sufre, ya que impide que éste pueda realizar su vida cotidiana de forma normal.
¿Cómo abordar un dolor cervical?
Existen dos opciones de abordar un problema de dolor cervical: tratamiento conservador y un tratamiento más agresivo, como sería el tratamiento quirúrgico. En primer lugar, el tratamiento conservador tratará de controlar las molestias cervicales, priorizando la relajación muscular y mejorando la movilidad cervical.
¿Qué es un tratamiento quirúrgico para el dolor cervical?
Tratamiento quirúrgico para el dolor cervical El tratamiento fisioterapéutico ayuda en el control y tratamiento de las molestias cervicales. Favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir ese propósito, se recurre a la realización de masajes en el cuello junto a terapias locales que proporcionan calor.
¿Qué es el tratamiento de la cervicalgia?
P.— Tratamiento de la cervicalgia: ¿Qué tratamiento se recomienda cuando se padece dolor cervical? Dr. P.— El tratamiento del dolor cervical tiene como objetivo eliminar el mismo y disminuir la rigidez del cuello. Se debe basar en dos pilares, la medicación y la rehabilitación.
