Que es tener un bebe prematuro?
¿Qué es tener un bebé prematuro?
15 de noviembre de 2019 (OPS/OMS – CLAP)- Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de gestación. Son niños que llegan al mundo sin completar su desarrollo dentro del útero materno, por lo que son más vulnerables que quienes lo hacen a término.
¿Cuáles son los cuidados de un bebé prematuro?
Los bebés prematuros necesitan acudir a todas sus visitas médicas, incluyendo las revisiones ordinarias, recibir las vacunas que necesitan todos los bebés y hacerse las revisiones regulares de la vista y de la audición.
¿Cómo debe dormir un bebé prematuro en casa?
Todos los bebés, incluyendo también a los prematuros, se deben acostar sobre la espalda a la hora de dormir para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
¿Qué deben pasar los bebés prematuros?
Algunos bebés prematuros deben pasar tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) de un hospital para recibir atención médica especial. El nacimiento prematuro puede dar lugar a desafíos a largo plazo para algunos bebés, incluidas las discapacidades intelectuales y del desarrollo.
¿Cuándo nacen los niños prematuros?
Se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros (antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación). Esa cifra está aumentando. Las complicaciones relacionadas con la prematuridad, principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, provocaron en 2015 aproximadamente un millón de muertes.
¿Qué es la OMS sobre nacimientos prematuros?
Informe de Acción Global sobre nacimientos prematuros, que incluye las primeras estimaciones realizadas sobre nacimientos prematuros por países. La OMS se ha comprometido a reducir los problemas de salud y el número de vidas perdidas como consecuencia de los partos prematuros mediante la adopción de las siguientes medidas concretas:
¿Cuál es la edad gestacional de los niños prematuros?
Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: El parto inducido y el parto por cesárea no deben planificarse antes de que se hayan cumplido 39 semanas de gestación, salvo que esté indicado por razones médicas.
