Que es servicio de alineacion?
¿Qué es servicio de alineacion?
La alineación de las ruedas, que a veces se le llama trazado, consiste en ajustar los ángulos de las ruedas, de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu vehículo. Por otro lado, el balanceo de las ruedas permite que estas últimas giren sin causar vibraciones innecesarias.
¿Que se garantiza con el balanceo de las ruedas del vehículo?
El propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.
¿Cuándo se debe alinear un carro?
Se recomienda alinear los autos dos veces al año. Aunque esto, no es una ciencia cierta, ya que cada vehículo es diferente. Por lo que te sugerimos consultar en tu manual de propietario, el tiempo estimado para hacerlo.
¿Qué es la alineación de llantas?
La alineación es un proceso de mantenimiento que consiste en calibrar las llantas de manera correcta, de modo que se encuentren derechas y paralelas, con respecto al suelo y entre ellas. Esto asegura un desgaste parejo de la rodadura de los neumáticos y una conducción segura del vehículo.
¿Qué pasa si el auto no está alineado y balanceado?
Además de aumentar el desgaste de los neumáticos, una incorrecta alineación puede afectar a partes mecánicas de la dirección por las vibraciones generadas. Además también se pueden ir desajustando otras piezas de la suspensión.
¿Cómo puedo saber si mi auto necesita alineacion y balanceo?
Un neumático que no se ha desgastado parejo –frecuentemente, en la parte externa es donde se gastan más- es un indicador primario que tu vehículo necesita alineación. Entre otros signos de alerta están: Pareciera que tu auto se inclina a irse hacia un lado, incluso cuando pensás que estás manejando derecho.
¿Qué pasa si una llanta no está balanceada?
Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de tu auto. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.
