Preguntas más frecuentes

Que es la viruela sintomas y tratamiento?

¿Qué es la viruela síntomas y tratamiento?

La viruela es una enfermedad contagiosa que puede producir desfiguración y ser mortal, y ha afectado a los seres humanos por miles de años. La viruela por incidencia natural fue erradicada en todo el mundo en 1980, como resultado de una campaña de vacunación a nivel global sin precedentes.

¿Cómo se controlo la viruela?

La viruela fue erradicada por el uso de una vacuna muy eficaz que se utilizó extensamente para prevenir nuevos casos.

¿Cómo detectar la viruela?

La viruela se puede diagnosticar basándose en las señales y síntomas clínicos del paciente. La enfermedad se puede diagnosticar de manera definitiva aislando el virus de la sangre o de las lesiones, o bien identificando los anticuerpos en la sangre que se han creado como respuesta al virus.

¿Cómo se creó la difteria?

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma. La bacteria infecta más comúnmente la nariz y la garganta.

¿Cuando apareció la viruela?

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

¿Cómo se inoculaba la vacuna de la viruela?

Auspiciada por Carlos IV, partió del puerto de La Coruña con 25 niños a bordo como método de conservación de la vacuna: la viruela de las vacas se inoculaba en el brazo de uno de ellos, se esperaba la aparición de las pústulas variólicas y de ellas se extraía el “fluido vacunal”, que se recogía y se inoculaba en el …

¿Cómo se elabora la vacuna contra la viruela?

La vacuna contra la viruela se administra mediante una variable de la inyección intradérmica, con la que se inocula el virus a través de la epidermis, entre ésta y el corion, utilizando una aguja bifurcada7-10 (fig. 1).