Preguntas más frecuentes

Que es la prueba de inmunofluorescencia indirecta?

¿Qué es la prueba de inmunofluorescencia indirecta?

Es un conjunto de técnicas diagnósticas que recurren al uso de sustancias fluorescentes, fluorocromos, que permiten detectar la presencia de un antígeno o anticuerpo en células o tejidos. Se recurre a esta técnica, sobre todo, para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes.

¿Cómo se realiza la prueba de inmunofluorescencia indirecta?

TÉCNICA DE INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA Este complejo es detectado mediante la adición de anti-IgG humana conjugada con isotiocianato de fluoresceina. Posteriormente, la reacción es observada mediante un microscopio de epifluorescencia.

¿Qué puede alterar el resultado de la prueba Elisa?

Rara vez la prueba ELISA puede dar resultados «positivos falsos». Un resultado positivo falso puede ocurrir si la persona se hace la prueba justo después de haber tenido una estimulación temporal del sistema inmunológico, debido a una infección viral o a una vacunación.

¿Qué es prueba IFI?

La prueba de IFI Viral o también llamada panel viral respiratorio, permite la detección e identificación de infecciones virales respiratorias por la técnica de Inmunofluorescencia Indirecta (IFI).

¿Cuál es la prueba de inmunofluorescencia indirecta?

En este estudio se evalúa la prueba de Inmunofluorescencia indirecta (IFI) como una alternativa de confirmación al Western Blot. Se utilizaron 132 sueros de la seroteca de la División de Virología del INS-Perú con diagnóstico previo de VIH por WB.

¿Cuáles son las técnicas de inmunofluorescencia?

Actualmente se cuenta con las técnicas rápidas, ELISA, Westem Blot (WB), Inmunofluorescencia (IFI), Radio inmuno precipitación (RIPA), reacción en cadena de la polimerasa (PCR) [4]; sin embargo en los países en vías de desarrollo, la aplicación de todas estas técnicas son limitadas.

¿Qué son los patrones de inmunofluorescencia?

Entre los principales patrones de fluorescencia se cuentan la fluorescencia nuclear homogénea y granular, así como coloraciones de los nucléolos y de los centrómeros (claramente identificable especialmente en las células en mitosis). El sustrato estándar para la prueba de inmunofluorescencia es el hemoflagelado tardío Crithidia luciliae.

¿Cuál es el sustrato estándar para la inmunofluorescencia?

El sustrato estándar para la prueba de inmunofluorescencia es el hemoflagelado tardío Crithidia luciliae. Este posee una mitocondria gigante que contiene dsDNA (cinetoplasto) que, aparte del dsDNA, esencialmente no muestra antígenos que también se producen en el núcleo celular.