¿Qué es la prueba de hemoglobina?
¿Qué es la prueba de hemoglobina?
Un análisis de hemoglobina mide la cantidad de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína que se halla en los glóbulos rojos, que transporta oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo y dióxido de carbono desde los órganos y tejidos hasta los pulmones.
¿Cómo saber si tus uñas estén sanas?
Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración. En ocasiones, se forman estrías verticales inofensivas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad.
¿Qué color tienen que tener las uñas?
Las uñas saludables tienen un color rosado. Una uña saludable debería ser de color rosado, con un toque más blanquecino cerca de la base. Pero a veces las uñas sufren alguna alteración o anomalía, que puede deberse a múltiples causas.
¿Qué pasa cuando se te ponen las uñas blancas?
Las manchas blancas, o leuconiquia, es en la mayoría de los casos, una alteración inofensiva. Cuando las manchas son pequeñas, suelen ser el resultado de una lesión en la uña porque se muerde, porque se ha producido un golpe excesivo o por alguna reacción alérgica a productos para uñas.
¿Qué significa la coloracion de las uñas?
En muchas ocasiones la causa más común de las uñas amarillas puede ser el alquitrán y la nicotina, señalan en desde COFM. Pero también pueden reflejar un mal estado de salud y patologías del hígado o del riñón.
¿Qué significa el color de las uñas de los pies?
Si tienes las uñas de los pies amarillas o marrones «Las uñas amarillas o marrones podrían responder a un problema del aparato respiratorio o del sistema linfático, aunque se deben, a menudo, a complicaciones de la diabetes o, lo que es más común todavía, a hongos en las uñas», indica Canuso.
¿Qué significan las manchas rojas en las uñas?
Las hemorragias lineales subungueales o en astilla aparecen como líneas de sangrado delgadas entre rojas y café rojizas por debajo de las uñas. Se extienden en la dirección en que crece la uña. Reciben este nombre porque tienen la apariencia de una astilla por debajo de la uña.