Preguntas más frecuentes

Que es la propiedad distributiva y sus ejemplos?

¿Qué es la propiedad distributiva y sus ejemplos?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3. 3(10 + 2) = 3(12) = 36.

¿Qué es la propiedad distributiva en la suma?

Pues bien, la propiedad distributiva es aquella por la que la multiplicación de un número por una suma nos va a dar lo mismo que la suma de cada uno de los sumandos multiplicados por ese número. Para entenderlo mejor, vamos a ver un ejemplo de propiedad distributiva en un problema.

¿Cómo aplicar la propiedad distributiva en la suma?

La propiedad distributiva dice que le producto de una suma, la multiplicación de una suma es igual a la suma de los productos. Por ejemplo, será igual multiplicar 2x(3+5)= 2×3+2×5.

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva?

Consejos

  1. Normalmente utilizamos la propiedad distributiva cuando los dos términos dentro del paréntesis no se pueden sumar porque no son términos semejantes.
  2. Asegúrate de aplicar el número que está fuera del paréntesis a todos los términos dentro del paréntesis o de la llave.

¿Qué establece la propiedad distributiva?

Dicha norma nos indica que, al multiplicar un número x por dos o más términos que están sumándose o restándose, podemos primero efectuar la suma o resta, o podemos multiplicar el número x por cada uno de los términos que están sumándose o restándose, para luego hacer la sumatoria o resta.

¿Cuáles son las propiedades de la suma?

La suma tiene tres propiedades: conmutativa, asociativa y elemento neutro.

¿Cuáles son las propiedades de la suma con ejemplos?

Propiedades de la Suma y Resta

  • Conmutativa: el orden de los sumandos no altera el resultado.
  • Por ejemplo: 2 + 3 = 3 +2.
  • Asociativa: en una suma de 3 o más sumando se puede empezar sumado los 2 primeros y al resultado sumarle el tercero; o empezar sumando el segundo y el tercero y al resultado sumarle el primero.

¿Cuáles son las propiedades de la adición?

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en la multiplicación?

La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en la multiplicación de polinomios?

Pero también podemos encontrar el producto de dos polinomios algebraicamente, aplicando la Propiedad Distributiva. Recuerda que la Propiedad Distributiva dice que multiplicar una suma por un número es lo mismo que multiplicar cada sumando por el número y luego sumarlos: a(b + c) = ab + ac.

La propiedad distributiva también se aplica con restas: Esta propiedad distributiva, también se usa para obtener el producto de dos suma o restas, o de una suma y una resta. En estos casos, cada uno de los miembros de la primera operación se multiplica por cada uno de los miembros de la segunda operación, y después se realizan las operaciones:

¿Qué es la propiedad distributiva de la multiplicación?

La Propiedad Distributiva de la multiplicación es aquella donde el resultado de una suma o resta multiplicada por otro número es igual a la suma o resta de la multiplicación de cada término de la suma o la resta por el número. Es decir: Citar en formato APA: ( A. 2018, 03.

¿Cuál es el resultado final de la propiedad distributiva?

Llegó a la conclusión que en las dos situaciones el resultado final es el mismo. En la propiedad distributiva el producto de una suma o adición por un número es igual a la suma de los productos de cada uno de los sumandos por el mismo número. Ten presente que en la propiedad distributiva los signos de (+) y de (-) separan los términos.

¿Qué es la distribución del multiplicador?

Sin embargo, también es utilizada para restar las cifras y luego multiplicarlas, también podemos multiplicarlas y posteriormente restarlas; a esto lo conocemos comúnmente como “la distribución del multiplicador”