Que es la morfina y para que sirve?
¿Qué es la morfina y para qué sirve?
La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.
¿Qué pasa si me tomo una pastilla de morfina?
Su uso continuo puede provocar un estreñimiento severo a largo plazo. Además, la morfina estimula el centro del cerebro que causa las náuseas y el vómito. La Morfina y la codeína causan más náuseas que otros opiáceos. También puede provocar sequedad en la boca.
¿Qué efectos secundarios causa la morfina?
La morfina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualesquiera de estos síntomas son intensos o no desaparecen:
- somnolencia,
- dolor de estómago y calambres,
- boca seca,
- dolor de cabeza,
- nerviosismo,
- cambios de humor,
- pupilas reducidas (círculos negros en el centro de los ojos),
¿Qué pasa si le dan morfina a un bebé?
La administración de 100 μg / kg de morfina oral a bebés prematuros no ventilados puede causar depresión respiratoria sin eficacia analgésica. Antecedentes: el dolor infantil tiene efectos inmediatos y a largo plazo, pero no se trata adecuadamente debido a la escasez de analgésicos basados en la evidencia.
¿Cuál es la dosis letal de morfina?
La dosis potencialmente letal en adultos (sin desarrollo de tolerancia) suele estar comprendida entre 40 y 60 mg por vía oral (30 mg por vía parenteral).
¿Qué efectos tiene la morfina sobre el corazón?
La morfina ejerce un efecto terapéutico bien conocido en el tratamiento de angina de pecho y en el infarto agudo del miocardio, dis- minuyendo la precarga, el inotropismo, el cronotropismo y alterando favorablemente las determinantes del consumo de oxígeno miocárdico y disminuyendo la isquemia(25).
¿Qué hace la morfina en pacientes con cáncer?
La morfina administrada por vía oral produjo un buen alivio del dolor para la mayoría de los pacientes con dolor por cáncer moderado o intenso. Un paciente de cada dos o tres con cáncer presentará un dolor de intensidad moderada o alta. El dolor tiende a empeorar a medida que evoluciona el cáncer.
¿Qué hace la morfina en el corazón?
¿Qué hace la morfina en un enfermo terminal?
La morfina es el “último recurso”. Si el médico la prescribe es porque no hay nada más que hacer y el paciente ha entrado en la fase terminal de su enfermedad. De hecho, tomar morfina causa algo parecido a una “muerte viviente” e, incluso, podría acelerar la muerte.
¿Qué es sulfato de morfina?
Sulfato de morfina: Medicamento que se usa para tratar el dolor que va de moderado a grave. Se une con los receptores de opioides del sistema nervioso central y algunos otros tejidos. El sulfato de morfina se elabora con opio. Es un tipo de opiáceo y un tipo de analgésico.
¿Cómo puede afectarse el uso de morfina?
• Puede presentarse un cierto grado de sedación y obnubilación con el uso de morfina. • Puede afectarse la capacidad física y psíquica de quienes lo utilizan, lo que puede afectar de forma adversa la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas. b.
¿Cuál es el efecto secundario de la morfina?
El efecto primario de la morfina se manifiesta en el SNC y órganos que contienen músculo liso. La morfina produce analgesia, euforia, sedación, disminución de la capacidad de concentración, náuseas, sensación de calor en el cuerpo, pesadez en los miembros, sequedad de boca, y prurito.
¿Quién fue el creador de la morfina?
La morfina fue nombrada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños. Los humanos han cultivado la adormidera desde hace al menos 7000 años.
