Que es la influenza Epidemica?
¿Qué es la influenza Epidemica?
La influenza es una infección viral aguda de las vías respiratorias, altamente contagiosa, que puede afectar la mucosa nasal, la faríngea, bronquios y en ocasiones hasta los alvéolos pulmonares. Esta infección puede tener un comportamiento endémico, epidémico o de una pandemia.
¿Cómo da la influenza?
La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.
¿Cómo se manifiesta la influenza?
Síntomas de la influenza
- fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
- tos.
- dolor de garganta.
- secreción o congestión nasal.
- dolores musculares o corporales.
- dolores de cabeza.
- fatiga (cansancio)
- algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
¿Cómo se produce la influenza pandémica?
Cuando una persona con influenza pandémica estornuda, tose, habla o se ríe, el virus de la influenza pandémica puede propagarse a través del aire en forma de gotitas. Las gotitas pueden propagarse a personas y superficies hasta 6 pies de distancia.
¿Qué tipo de virus es la influenza?
Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza) casi todos los inviernos en los Estados Unidos.
¿Qué órganos afecta la gripe o influenza?
La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
¿Qué hacer en caso de síntomas de influenza?
La mayoría de las personas con influenza tienen una enfermedad leve y no necesitan atención médica ni medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.
