Preguntas más frecuentes

Que es la fractura de la cadera?

¿Qué es la fractura de la cadera?

La fractura de cadera es la rotura del hueso del fémur. La mayoría de las fracturas de cadera se produce en uno de los dos lugares del fémur: Cuello del fémur: Esta zona se encuentra en la parte superior del fémur.

¿Qué tan grave es una fractura en la cadera?

Descripción general. Una fractura de cadera es una lesión grave, con complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. El riesgo de fractura de cadera aumenta con la edad. El riesgo aumenta porque los huesos tienden a debilitarse con la edad (osteoporosis).

¿Cómo se trata una fractura de cadera?

Una fractura de cadera se puede reparar con la ayuda de tornillos, placas y varillas de metal. En algunos casos, es posible que reemplazos artificiales (prótesis) de partes de la articulación de la cadera sean necesarios.

¿Qué es la fractura de peroné?

La fractura distal de peroné también conocida como fractura de maléolo o tobillo externo, es una lesión muy frecuente, que puede afectar a cualquier persona, especialmente a aquellas que realizan actividad física con regularidad.

¿Cuánto tarda en recuperarse de una fractura?

Las fracturas óseas menores pueden tomar unas 6 semanas para sanar, sin embargo, una fractura más grande puede tardar 3 o 4 meses. Algunos huesos, dependiendo de dónde se encuentren o cuán dañado esté, también requieren meses de terapia física después del proceso de curación para lograr una plena recuperación.

¿Qué pasa cuando se rompe la cadera?

La fractura de cadera se suele producir después de un traumatismo producido por un golpe o una caída que afecta a la porción más cercana al tronco del hueso del fémur, aunque también puede suceder de manera espontánea y que la caída sea la consecuencia de la fractura.

¿Cómo se detecta una fractura de cadera?

¿Cómo reconocer una fractura de cadera?

  1. Dolor intenso en la cadera o en el área pélvica.
  2. Moretones o hinchazón en el área.
  3. Incapacidad de soportar peso.
  4. Dificultad para caminar.
  5. Una pierna más corta que otra —o girada hacia afuera—.

¿Qué pasa si no sé atiende una fractura de cadera?

Formación de coágulos de sangre, que pueden ocasionar una embolia pulmonar. Desorientación y confusión. Neumonía. Pérdida de la condición física, al disminuir el tejido muscular.

¿Cómo cuidar a un anciano con fractura de cadera?

Se deben evitar movimientos que impliquen doblar la cintura por debajo de la cadera, o subir la pierna por encima de la cadera, y al sentarse o al estar acostado tampoco se deben cruzar las piernas. Usar ayudas que eviten tener que agacharse en determinados casos, como un calzador o un alcanza objetos.

¿Cómo se cura la fractura de perone?

Tratamiento fisioterapéutico para la Fractura de peroné

  1. Educación postural.
  2. Baños de contraste (en caso de que la inmovilización pueda retirarse).
  3. Movilización articular pasiva.
  4. Drenaje linfático o masaje drenante.
  5. Ultrasonido terapéutico y magnetoterapia (en caso de que el abordaje fuese conservador).

¿Qué es la fractura de cadera?

La fractura de cadera es un proceso clínico grave, que implica una significativa morbilidad y mortalidad. La alta comorbilidad médica presente en este grupo de pacientes , les confiere una especial predisposición a presentar complicaciones médicas graves relacionadas con la fractura.

¿Qué es una fractura de cadera en los adultos mayores?

En los adultos mayores, en la mayoría de los casos una fractura de cadera es consecuencia de una caída estando de pie. En personas con huesos muy débiles, una fractura de cadera se puede producir simplemente al girar estando de pie.

¿Cuál es el factor de riesgo para presentar una fractura de cadera?

Entre los factores de riesgo para presentar una fractura de cadera está el desarrollo de la enfermedad osteoporótica entre cuyos principales mecanismos etiopatogénicos se encuentra el envejecimiento de la población.

¿Cuál es el número de fracturas de cadera en 2050?

Además, la previsión es que el número de fracturas sea cada vez más importante. Según previ- siones de la Organización Mundial de la Salud se estima un aumento del número de fracturas de cadera relacionadas con la osteoporosis, pasando de 1,7 millones de casos producidos en 1990, a los 6 millones estimados en 2050.