Preguntas más frecuentes

Que es la expensa?

¿Qué es la expensa?

Las expensas son expendios, desembolsos o gastos. De esta manera, los propietarios deben pagar los gastos y un monto extra para la conformación de dicho fondo. Este tipo de expensas responde al nombre de comunes.

¿Qué quiere decir estar a expensas?

«Estar a expensas de alguien » significa estar pendiente de alguien, no tan intenso como preocupado por alguien, más bien es estar atento a ver que hace está persona por si necesita algo.

¿Qué es expensas sinonimo?

A costa , por cuenta , a cargo de alguien .

¿Qué son los gastos C en las expensas?

Las expensas del tipo “C” van a ser los gastos en los que participan solo los departamentos (mantenimiento de ascensores, la luz, reparaciones en los departamentos, etc.).

¿Qué expensas le corresponde pagar al inquilino?

¿Quién debe pagar las expensas extraordinarias? Bajo la nueva ley de alquileres el inquilino sólo tiene que pagar los gastos que se repiten todos los meses, los gastos habituales (luz, aysa, sueldo del encargado, limpieza).

¿Qué es una expensa ordinaria?

El mantenimiento, conservación y reparación de las cosas y partes comunes o bienes del consorcio, y aun la sustitución o reemplazo de los existentes, constituyen gastos definidos como expensas comunes ordinarias. Ni la envergadura ni la cuantía económica del gasto convierte a éste en una expensa común extraordinaria.

¿Qué significa a costa de qué?

A costa de es la locución adecuada para indicar que algo se consigue ‘gracias a’, ‘a base de’ o ‘a expensas de’ alguien o algo, como recoge el Diccionario de la Real Academia Española, y no a consta de.

¿Qué son las expensas en derecho?

Esta carga económica comprende, por una parte, las expensas, es decir, todos aquellos gastos necesarios para el trámite del juicio distintos del pago de apoderados (honorarios de peritos, impuestos de timbre, copias, gastos de desplazamiento en diligencias realizadas fuera de la sede del despacho judicial, etc.)

¿Cuáles son las expensas extraordinarias?

Las expensas extraordinarias incluyen la pintura del inmueble o refacción interna o externa, total o parcial así como la reparación de grandes roturas que exceden los gastos habituales de mantenimiento.

¿Que le corresponde pagar al inquilino de las expensas?

debe pagar las expensas comunes ordinarias de administración y reparación o sustitución de las cosas y partes comunes o bienes del consorcio, necesarias para mantener en buen estado las condiciones de seguridad, comodidad y decoro del inmueble, y las resultantes de obligaciones impuestas al administrador por la ley.

¿Cómo se calcula las expensas de un edificio?

La expensa se calcula por el porcentual que fija el Reglamento de Propiedad (antes llamado Reglamento de Copropiedad y Administración). La expensa no se fija por el porcentual que figura en el título de propiedad de cada propietario ni por los metros cuadrados que abarca la Unidad Funcional.

¿Cuáles son los gastos extraordinarios en las expensas?