Que es la endocitosis y la exocitosis?
¿Qué es la endocitosis y la exocitosis?
La endocitosis y la exocitosis son los procesos mediante los cuales las células mueven materiales dentro o fuera de la célula que son demasiado grandes para pasar directamente a través de la bicapa lipídica de la membrana celular.
¿Qué es el proceso de exocitosis?
Las células llevan a cabo el proceso de exocitosis, para transportar y liberar moléculas grandes y lipófobas como proteínas sintetizadas en las células. También es un mecanismo mediante el cual se desprenden de los desechos que permanecen en los lisosomas tras la digestión intracelular.
¿Qué tipos de exocitosis se diferencian?
Se diferencian dos tipos de exocitosis: Constitutiva y regulada. – La constitutiva está presente en un mismo tiempo en todas partes y lleva moléculas para la matriz extracelular y para la propia membrana. – La regulada se produce en las células secretoras y estas regulan el momento y el lugar de la membrana plasmática en el que van a fusionarse.
¿Cómo funciona la digestión de vesículas de endocitosis?
Una vez dentro de la célula las vesículas de endocitosis pueden seguir dos caminos: Digestión o transcitosis. – En la digestión las vesículas se fusionan con lisosomas primarios para formar vacuolas digestivas. Los productos de la digestión se incorporarán posteriormente al metabolismo celular.
¿Qué tipos de exocitosis existen?
En este sentido existen dos tipos de exocitosis: la exocitosis constitutiva y la exocitosis regulada. La exocitosis constitutiva es aquella que se produce en todas las células.
¿Qué es la exocitosis regulada?
La exocitosis regulada se diferencia de la exocitosis constitutiva porque no logran fusionarse espontáneamente con la membrana plasmática. Debido a las funciones específicas que transportan, necesitan una señal específica para ser liberado.
¿Qué es la exocitosis constitutiva?
La exocitosis constitutiva es aquella que se produce en todas las células. Las moléculas liberadas ayudan a la formación de la matriz extracelular y para la regeneración de la membrana plasmática. La exocitosis regulada es el proceso de células especializadas en la secreción.
