Que es la Criocauterizacion de cuello uterino?
¿Qué es la Criocauterizacion de cuello uterino?
Procedimiento a través del cual se destruye por congelación la superficie del cuello uterino mediante sustancias como el dióxido de carbono. Puede ser utilizado en enfermedades benignas y pre malignas del cuello uterino de acuerdo a cada caso.
¿Qué es un congelado en el cuello del útero?
Es un procedimiento para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello uterino.
¿Qué debo hacer después de una crioterapia?
Cuidado propio después de la crioterapia
- A partir del día después del procedimiento, lávese suavemente la zona tratada con jabón sin perfume y agua todos los días.
- Ponga Vaseline ® o Aquaphor ® sobre la zona tratada todos los días durante 2 semanas.
- No cubra la zona tratada.
¿Qué es la cauterización del cuello uterino?
Debemos tener en cuenta que cauterizar una zona del cuello uterino consiste en destruir dicho tejido por lo que no será posible realizar el análisis de patología. Por tanto, es importante que el especialista descarte la presencia de células pre-cancerosas antes de la cauterización.
¿Cuál es la cicatrización del cuello del útero?
La cicatrización del cuello del útero suele ser pequeña, aunque existen casos en los que la cicatriz se extiende, pudiendo aumentar los dolores menstruales y dificultar la gestación. Tras el tratamiento se suelen recetar óvulos que facilitan la cicatrización.
¿Qué puede producir la cauterización del útero?
La cauterización del útero puede producir sangrado, secreción vaginal acuosa profusa y estrechamiento (estenosis) del conducto cervicouterino. La cicatrización del cuello del útero suele ser pequeña, aunque existen casos en los que la cicatriz se extiende, pudiendo aumentar los dolores menstruales y dificultar la gestación.
¿Cómo puedes congelar el cuello uterino?
El médico o enfermero te introduce un espéculo en la vagina y lo abre. Esto separa las paredes de la vagina para que pueda verse bien el cuello uterino . Luego te introduce un instrumento denominado criosonda y lo apoya suavemente contra el cuello uterino durante unos minutos. Este instrumento congela las células muy rápidamente.
