Preguntas más frecuentes

Que es la afectividad y como se expresa?

¿Qué es la afectividad y cómo se expresa?

La afectividad es aquella capacidad que tiene el individuo para reaccionar ante ciertos estímulos ya sean del medio interno o externos y que se caractericen por los sentimientos y emociones. De igual manera la filosofía también ha estudiado el comportamiento del ser humano de sus inicios y emociones.

¿Qué es el embotamiento afectivo?

Trastorno caracterizado por la ausencia de reacciones afectivas significativas, incluso ante circunstancias biográficas de trascendencia para el individuo.

¿Qué tipo de emoción es la indiferencia?

La indiferencia es un estado afectivo neutro. Solemos definir a una persona indiferente como alguien que “ni siente, ni padece”. Es un sentimiento que mantiene al margen a la persona que tiene esta condición. Sin embargo, cuando recibimos un zarpazo de indiferencia de alguien, sus garras nos producen heridas dolorosas.

¿Qué es el síndrome de desconexión emocional?

La desconexión emocional ocurre cuando notamos que algo nos está pasando y nos desconectamos, sin ser conscientes de ello. El ciclo emocional se interrumpe. En la desconexión puede haber represión emocional, negación, bloqueo o enganche emocional o incluso desconocimiento de nuestras emociones.

¿Qué es la indiferencia afectiva característica?

INDIFERENCIA AFECTIVA CARACTERISTICAS. Es la ausencia de afectividad y hace referencia a toda la esfera afectiva. La indiferencia consiste en la reduccin o ausencia de expresin de los afectos. La afectividad es el conjunto de las reacciones afectivas, es la susceptibilidad para recibir estmulos afectivos.

¿Qué es la indiferencia?

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 16 enero, 2020. La indiferencia es un estado afectivo neutro. Solemos definir a una persona indiferente como alguien que “ni siente, ni padece”. Es un sentimiento que mantiene al margen a la persona que tiene esta condición.

¿Qué es la indiferencia absoluta?

Por tanto, la indiferencia absoluta, nunca es posible. Dice la sabiduría popular que aparentar ser indiferentes es la respuesta más dura, aun cuando esperas poco. Está demostrado que cuando hacemos gala de ella, esta actitud es una de las más agresivas y dolorosas que podemos proyectar.

¿Cómo podemos protegernos de la indiferencia?

“Mantenernos al margen” o “no esperar nada de nada, ni de nadie” es una manera de protegernos. En este caso, la indiferencia consistiría más que en un acto pasivo, en el acto activo de aceptar todo aquello que pueda pasar. Estar abierto a un mundo de posibilidades y aceptar que pueda ocurrir un suceso como otro.