Preguntas más frecuentes

Que es la adolescencia segun Anna Freud?

¿Qué es la adolescencia según Anna Freud?

Para Sigmund Freud, la adolescencia es tan solo una etapa secundaria en el desarrollo de la personalidad. En esta etapa se resolverá el complejo de Edipo o Electra, lo que determinará el ajuste de la persona.

¿Qué dice la teoría de Anna Freud?

En los años 30, Anna Freud empezó a revisar la teoría freudiana sobre las estructuras psíquicas del ello, el yo y el superyó. Este tipo de motivaciones hicieron que centrase sus estudios en el yo, que según Sigmund Freud y ella misma es la estructura de la psique conectada directamente con el entorno, la realidad.

¿Quién fue Anna Freud y que aporto a la psicología?

Sexta hija de Sigmund Freud, Anna Freud nació el 3 de diciembre de 1895 en Viena (Austria), hace justo 119 años. Trabajó con su padre en el desarrollo de la teoría psicoanalítica, aunque destaca especialmente por haber suministrado las bases del campo de la psicología infantil, en donde fue pionera.

¿Cuál es el trabajo de Anna Freud?

La mayoría del trabajo de Anna Freud se encuentra en The Writings of Anna Freud, consiste en un compendio de siete volúmenes de sus libros y artículos, incluyendo El Yo y los Mecanismos de Defensa, así como sus trabajos sobre análisis de niños y adolescentes.

¿Cuáles son los mecanismos de defensa que enunció Anna Freud?

Entre los múltiples mecanismos de defensa que enunció Anna Freud, estos serían sin duda los más conocidos: Represión: responde a la necesidad de contener los pensamientos y emociones que mantienen la ansiedad. Proyección: es la capacidad y costumbre de ver los defectos propios en otra persona.

¿Cómo aplicar la teoría freudiana a la psicología?

En este sentido, la teoría freudiana puede aplicarse no solo a la psicopatología, sino también a campos relacionados como lo social y evolutivo. Erik Erikson es el ejemplo mejor conocido de la psicología del Yo.

¿Cuál fue la diferencia entre Adler y Anna?

A diferencia de Jung y Adler, Anna se mantuvo fiel a las ideas básicas de su padre, Sigmund Freud. No obstante, se preocupó más de la dinámica mental que de su estructura y estuvo particularmente fascinada por el lugar del Yo en todo esto.