Preguntas más frecuentes

Que es el trauma pelvico?

¿Qué es el trauma pélvico?

La fractura de pelvis es una de las lesiones consideradas de las más importantes dentro de la traumatología. No sólo por la considerable mortalidad asociada -por lo que en la literatura es conocida como “la fractura asesina”sino también por el potencial daño a otros sistemas que puedan comprometer la vida del paciente.

¿Cómo movilizar a un paciente con fractura de pelvis?

Los pacientes con sospecha de fractura pélvica deben ser movilizados en bloque, manteniendo la alineación del eje cabeza-cuello-tronco, y una vez comprobada la estabilidad se debe proceder a la inmovilización de la pelvis, bien mediante un fajado pélvico o bien mediante dispositivos específicos para ello.

¿Cómo se clasifica el traumatismo pélvico?

Las lesiones traumáticas del anillo pelviano se clasifican de acuerdo con el grado de estabilidad residual del anillo y pueden diferenciarse las formas completas en que el anillo se rompe en dos puntos, y las formas incompletas o parcelarias en las que el anillo no se interrumpe o lo hace solo en un punto.

¿Qué es la inmovilizacion Pelvica?

Dispositivo de inmovilización para fracturas del anillo pélvico (en particular las denominadas de «libro abierto») que actúa mediante presión circunferencial de la pelvis cerrando la fractura y por lo tanto ayudando a controlar la hemorragia asociada.

¿Cómo se recupera una fractura de pelvis?

Cuando se trata de una fractura estable, generalmente, es suficiente con el reposo y la toma de analgésicos. Progresivamente, la persona debe empezar a caminar, ponerse de pie para evitar la debilidad del reposo. Cuando la fractura es grave e inestable, el tratamiento suele ser quirúrgico para inmovilizar la pelvis.

¿Cómo tratar a un adulto mayor con fractura de cadera?

El tratamiento para este tipo de lesiones en el adulto mayor es la colocación de una prótesis que puede ser parcial o reemplazar por completo la articulación de cadera. En una fase posterior se indica la realización de sesiones de kinesiología para devolver el mayor nivel de independencia posible al paciente.

¿Cómo se clasifican las pelvis?

Y así podemos distinguir 4 tipos de pelvis: Ginecoide, Androide, Antropoide y Platipeloide.