Preguntas más frecuentes

Que es el silencio en la Biblia?

¿Qué es el silencio en la Biblia?

La Biblia nos da muchos consejos tanto para hablar como para callar. En Proverbios 17, 28 dice: «Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido». Sin embargo, callar debiendo hablar es cobardía, pues fue el silencio de los seguidores de Cristo el que también lo condenó a muerte.

¿Cuál es el silencio de Dios?

Su silencio no sólo no revela indiferencia sino que manifiesta un profundo amor, un respeto absoluto al hombre, a su capacidad de iniciativa a favor o en contra de la amistad que Dios le brinda. Este es el sentido del ocultamiento divino.

¿Por qué debemos orar en silencio?

La oración es una acción apasionada que involucra todo lo que somos y aspiramos ser ante Dios. Jesús enseñó a los discípulos a orar por medio de Su instrucción y de Su ejemplo. Afortunadamente, no existe ninguna razón bíblica para creer que orar en voz alta sea más o menos eficaz que orar en silencio.

¿Qué es el silencio espiritual?

El silencio en la vida espiritual unifica el corazón y expande la interioridad, abriéndonos a la relación con Dios de un modo más profundo y radical, transformando toda la vida y capacitándonos para una escucha atenta de la Palabra de Dios.

¿Qué es el silencio en la oración?

El Silencio en la Oración El tipo de oración que se realiza expresa la posición fundamental del alma: está centrada en sí misma o Dios ocupa el centro de su vida y su ser.

¿Qué significa hacer silencio?

Hacer silencio es reconocer que mis preocupaciones no pueden mucho. Hacer silencio es dejar a Dios lo que está fuera de mi alcance y de mis capacidades. Un momento de silencio, incluso muy breve, es como un descanso sabático, una santa parada, una tregua respecto a las preocupaciones.

¿Qué es un momento de silencio?

Un momento de silencio, incluso muy breve, es como un descanso sabático, una santa parada, una tregua respecto a las preocupaciones. La agitación de nuestros pensamientos se puede comparar a la tempestad que sacudió la barca de los discípulos en el mar de Galilea cuando Jesús dormía.

¿Qué es el silencio en el encuentro con Dios?

El silencio nos prepara a un nuevo encuentro con Dios. En el silencio, la palabra de Dios puede alcanzar los rincones más ocultos de nuestro corazón. En el silencio, la palabra de Dios es «más cortante que una espada de dos filos: penetra hasta la división del alma y del espíritu.» (Hébreos 4,12).