Preguntas más frecuentes

Que es el ransomware y como me protejo de el?

¿Qué es el ransomware y como me protejo de él?

El ransomware es un software malicioso empleado por los cibercriminales para secuestrar tu equipo o ciertos archivos que almacena, y luego pedirte el pago de un rescate a cambio de su recuperación.

¿Qué es un ransomware y que principios de la ciberseguridad vulnera y como nos podemos proteger?

El ransomware es un tipo de software malicioso (también denominado «malware») diseñado para secuestrar los archivos del equipo y, a veces, incluso el equipo entero.

¿Qué hacer contra ransomware?

Gran parte de las infecciones por ransomware se inician con un adjunto en un correo electrónico. Por ello es importante establecer reglas en el servidor de correos para el análisis de archivos adjuntos y el bloqueo de mensajes que contengan archivos .

¿Qué hace el virus ransomware?

El ransomware es una forma de malware que está en auge; bloquea los archivos o dispositivos del usuario y luego reclama un pago online anónimo para restaurar el acceso.

¿Cómo se contrae el ransomware?

Se propaga a través del correo electrónico con suplantación de identidad, en el cual se utiliza software de explotación como Fiesta o Magnitud para tomar el control del sistema, cifrar archivos y así pedir el pago del rescate del computador.

¿Qué es ransomware y sus características?

El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate. A continuación, dependiendo del tipo de ransomware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos de los archivos. Finalmente, se le exige a la víctima el pago de un rescate.

¿Qué herramientas se utilizan para prevenir el contagio de un malware?

Realizar copias de seguridad de tus archivos periódicamente.

  1. Instala un software antivirus/malware.
  2. Mantén actualizado tu software antivirus.
  3. Ejecuta análisis programados regularmente con tu software antivirus.
  4. Mantén tu sistema operativo actualizado.
  5. Protege tu red.
  6. Piensa antes de hacer clic.