Que es el mormonismo una secta?
¿Qué es el mormonismo una secta?
El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.
¿Cuáles son las creencias de los mormones?
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creen en un Dios cristiano de cuerpo tangible, que eligió a Jesucristo como su primer hijo antes de la creación del mundo y a partir de ahí creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.
¿Cuál es la versión de la Biblia de los mormones?
Los devotos de la fe —conocida como mormona— siguen un texto llamado «Libro de Mormón», que según esta iglesia estadounidense es «otro testamento de Jesucristo» complementario a la Biblia. Pie de foto, Los «Santos de los Últimos Días» siguen el «Libro de Mormón».
¿Cuáles son las creencias de los mormones de la salvacion?
La exaltación también se llama «salvación» o «vida eterna». La exaltación consiste en «el tipo de vida que Dios vive». En otras palabras, los seres exaltados vivirán en la gloria, serán perfectos y poseerán todo el conocimiento y la sabiduría.
¿Cuántas mujeres se puede tener en la religión mormona?
Esta segunda parte es inconstitucional, según el juez Clark Waddoups. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal. Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente.
¿Cuál es el profeta de los mormones?
Joseph Smith, Jr
Joseph Smith, Jr. El Movimiento de los Santos de los Últimos Días lo considera como un profeta escogido por Dios para restaurar la iglesia primitiva de Jesucristo. En cierto momento de su vida declaró que en 1820 había tenido una revelación en la cual había visto al Padre Celestial y a su hijo Jesucristo.
¿Cuántos fieles tiene la iglesia mormona?
La Iglesia mormona tiene más de 15 millones de fieles y 85.000 misioneros por todo el mundo.
