Que es el escaparate de tu zapateria?
¿Qué es el escaparate de tu zapatería?
El escaparate de tu zapatería es la carta de presentación de tu negocio, la primera impresión que un nuevo cliente adquiere de ti y la que le empuja a decidir entrar en el interior de tu tienda a descubrir tus productos y adquirirlos.
¿Cómo decorar un escaparate?
A la hora de decorar un escaparate hay que tener en cuenta que el fondo nunca debe tener un color que se sobreponga a los de los productos. En este sentido, lo más habitual es escoger un color neutro como el blanco o el gris claro para la pared. De esta forma se capta la atención del usuario en el calzado y se olvida del fondo del escaparate.
¿Qué es un escaparate atractivo?
Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Valencia, un escaparate atractivo puede llegar a captar el 70% de los clientes de un negocio e incluso empujar un 30% de las ventas. En este sentido, es imprescindible realizar una adecuada composición de nuestro escaparate para que los clientes se detengan a observarlo y decidan entrar.
¿Cuál es la dificultad de un escaparate?
La dificultad de un escaparate como este es la necesidad de exponer bastante variedad de modelos: vestir, sport, complementos, mujer, hombre, niñ@…de forma organizada y estética evitando el amontonamiento, cada agrupación debe brillar y a la vez formar un equilibrado conjunto con el resto del escaparate.
¿Cómo eliminar el exceso de producto en un escaparate?
Además el exceso de producto crea un ambiente cargado que produce rechazo. Un escaparate necesita zonas despejadas para que los artículos de venta resalten y tengan el protagonismo que se merecen. Por lo tanto es mucho más eficaz exponer menos cantidad y cambiar más a menudo el escaparate.
¿Cómo sacar mayor partido a nuestro escaparate?
Para sacar mayor partido a nuestro escaparate debemos tener en cuenta el ángulo de visión del cliente. Siguiendo esta máxima podemos dividir el escaparate en tres zonas horizontales y tres zonas verticales: Zona alta. A esta parte del escaparate se la denomina zona fría y se sitúa desde una altura de 1’70 metros hasta el techo.
