Que ensenanza nos deja Lucas 18 9 14?
¿Qué enseñanza nos deja Lucas 18 9 14?
Reconoce que es pecador. Sus golpes de pecho y las pocas palabras que susurra lo dicen todo: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador». Este hombre sabe que no puede vanagloriarse. No tiene nada que ofrecer a Dios, pero sí mucho que recibir de él: su perdón y su misericordia.
¿Qué significa la parábola del juez injusto?
El evangelista pone la parábola en labios de Jesús, quien utiliza como método didáctico un argumento a fortiori: si una petición presentada de forma sostenida llega a persuadir a un juez injusto, cuánto más la plegaria persistente y confiada de los discípulos será escuchada por Dios, quien defiende a sus elegidos.
¿Qué dice Juan 14 13?
13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
¿Qué significa la palabra del fariseo y el publicano?
Jesús les contó una historia. Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro era publicano, o sea, un recolector de impuestos. El fariseo pensaba que era perfecto y que no necesitaba la ayuda de Dios, pero el publicano sabía que no era perfecto y que necesitaba la ayuda de Dios.
¿Qué nos dice Lucas 18 1 8?
Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante él ´´Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme´´».
¿Qué dijo Jesús sobre las viudas?
“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27) .
¿Cuál es la actitud del publicano?
El publicano, en general, es mala persona, estafa, explota a los demás, va a lo suyo. La arrogancia, la autosuficiencia y el desprecio hacia los demás del fariseo contrastan con la actitud humilde del publicano; «Señor, ten compasión de mí porque soy un pecador».
¿Qué nos dice la palabra de Dios en el texto de Juan 14 6?
De acuerdo al pasaje bíblico de Juan 14:6, el destino es el Padre y el camino es Jesús. La esperanza del cristiano no es el Reino de Dios, sino estar con el Padre que tiene su Reino en el Cielo. Significa que para llegar a nuestro destino, debemos transitar un solo camino y es Jesús.
