Preguntas más frecuentes

Que dijo Jesus sobre el sufrimiento?

¿Qué dijo Jesús sobre el sufrimiento?

Él dijo en Juan 16.33: «Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo». Pero, ¿es realmente necesario el sufrimiento? Tenemos que entender aún que el motivo básico del sufrimiento es el pecado.

¿Qué dice Dios con respecto del mal?

Dios es omnipotente, omnisciente y omnibenevolente. Un ser omnibenevolente querría evitar todo los males. Un ser omnisciente conoce todas las formas en que el mal puede originarse. Si existe un ser omnipotente, omnisciente y omnibenevolente, entonces la maldad no existe.

¿Cuál es la actitud que debemos tener ante el sufrimiento y el mal?

Las actitudes que podemos tener ante el dolor y el sufrimiento son básicamente las siguientes: – Aceptarlo. No podemos pretender creer que aquello que evitamos, porque nos hace sufrir, no existe. Hemos de afrontarlo cuanto antes y tratar de solucionarlo.

¿Qué es el sufrimiento para los cristianos?

Sufrimiento es una actitud pasiva o activa frente a un mal, o mejor, frente a la ausencia de un bien que se debiera tener. “El hombre sufre a causa del mal, que es una cierta falta, limitación o distorsión del bien. Se puede decir que el hombre sufre a causa de un bien del que él no participa” (Juan Pablo II, 1984: 7).

¿Cómo se explica la presencia del mal en el mundo?

Se ha atribuido al filósofo griego Epicuro la formulación original del problema del mal,​​​ y este argumento puede esquematizarse como sigue: Si una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente existe, entonces el mal no existe. Hay maldad en el mundo.

¿Qué es el mal en la religión?

El mal para la religión Para las religiones abrahamánicas (judaísmo, cristianismo, islamismo) la concepción del mal deriva del dualismo con el bien y de la relación con un principio llamado Dios; se reduce al concepto de pecado.

¿Qué hacer ante el sufrimiento?

Consejos para superar el sufrimiento emocional

  1. Reconoce el sufrimiento.
  2. Trátate con compasión.
  3. Acepta que hay gente que no te comprende.
  4. Sé sincero contigo mismo.
  5. Valora a la gente que está ahí para ti.
  6. Busca el motivo de tu sufrimiento.
  7. Asiste a un curso de inteligencia emocional.
  8. Haz Mindfulness.