Preguntas más frecuentes

Que decir en el bautizo de mi hijo?

¿Que decir en el bautizo de mi hijo?

En este momento, las palabras son siempre las mismas: «Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». Pero antes de que esto pase se han desarrollado otros acontecimientos: Llegada: el primer rito del Bautismo es la bienvenida a los padres y padrinos por parte del sacerdote.

¿Por qué bautizo a mi hija?

El bautismo es la puerta del encuentro con Cristo, el fundamento de toda la vida cristiana y la incorporación al pueblo de Dios, la Iglesia. Contiene en germen toda la acción santificadora de la gracia de Dios, que se irá desarrollando a lo largo de toda su vida.

¿Quién lleva al niño en el bautizo?

Se acostumbra que la madrina haga este obsequio el cual normalmente se elige en conjunto con la mamá del bautizado y el cual incluye un gorro o bandita, además de que la madrina es quien viste al o la bebé.

¿Qué ropa usar en un bautizo?

Algunas de las prendas que puedes utilizar durante un bautizo son:

  • Pantalón blanco y guayabera si te encuentras en una ciudad calurosa y húmeda.
  • Traje entero en colores como gris o azul turquí
  • Camisa en colores neutros con un pantalón en esta misma gama.
  • Camisa en un color pastel junto con un pantalón neutro.

¿Cómo dar la bienvenida de un bautizo?

En esta fecha tan especial, deseo manifestar mi más sincero agradecimiento por su presencia es este evento. Quiero agradecer en forma particular al Señor Dios Todopoderoso que nos ha mantenido vivos, sanos, y unidos como uno solo. Estoy muy agradecido, feliz y honrado de tenerlos en mi vida.

¿Qué compromiso adquirimos como padres y padrinos al bautizar a nuestros hijos?

Los padrinos deberán comprometerse a acompañar al niño/a en la vida cristiana y mostrarle el camino que deben seguir a través del ejemplo. El padrino y la madrina, además de los padres, deben convertirse en un guía del pequeño para que crezca como un buen cristiano/a.

¿Cuándo se establece el bautismo de niños?

El bautismo de niños es una práctica muy antigua en la Iglesia católica y está confirmada textualmente en escritos del siglo II en adelante de autores tales como Ireneo de Lyon,​​Orígenes,​​ Hipólito de Roma,​ Cipriano de Cartago,​ Gregorio Nacianceno,​ Juan Crisóstomo,​ Basilio el Grande​ y san Agustín de Hipona.

¿Qué significa la cobija blanca en un bautizo?

La vestimenta blanca que se porta durante el bautismo es símbolo de la nueva vida y de la nueva dignidad que tiene el bautizado. En la antigüedad, los que se bautizaban tenían que llevar una túnica blanca nueva antes de unirse a los demás fieles de la Iglesia.

Frases de bautizos para de dicar los niños (as) En este día especial, la luz de Dios se encenderá en tu corazón para iluminar todo el camino de tu vida. Señor, toma mi pequeño corazón en tus benditas manos a partir de este día en que te ofrezco la inocencia de mi niñez, y jamás te separes de mí.

¿Por qué bautizo a mi hijo?

¿Cuál es el compromiso que adquirimos en el bautismo?

Es misión de los padres cristianos pedir a la Iglesia el bautismo para sus hijos, a fin de que éstos renazcan cuanto antes a la nueva vida instaurada por Cristo. Esa participación conlleva el compromiso de educar a sus hijos en la fe que infunde el bautismo.

¿Cuáles son los elementos que se utilizan en el bautismo?

Las partes del rito del bautismo

  • Signación en la frente.
  • Liturgia de la palabra.
  • Oración de los fieles La comunidad entera reza por aquel que va a ser bautizado, por las intenciones de los presentes y por todas las intenciones de la Iglesia universal.
  • Oleo de los catecúmenos.
  • Agua.
  • Crisma.
  • Vestidura blanca.
  • Cirio Pascual.

¿Qué pasa con los niños que no están bautizados?

Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Cielo. El limbo ha sido abolido oficialmente. El limbo consistía en un lugar «sin tormento pero alejado de Dios».

¿Qué nos dice la Biblia sobre el bautismo?

El bautismo es la primera ordenanza del Evangelio. Una de las instrucciones que el Señor dio a Sus apóstoles fue: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19–20).

¿Por qué se eligen los padrinos para el bautizo?

Los padrinos y madrinas serán las personas más importantes en el bautizo de un niño o una niña, ya que son personas escogidas por los padres y hacen grandes promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y se comprometen a ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristina.

¿Cuál es la misión de los padrinos de bautismo?

Su función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

¿Cómo recibiste el bautizo de tu hijo?

En este día especial recibiste el bautizo, que esta luz bendita que hoy te ilumina, brille por siempre y te guie. Este es un día tan especial y mágico, por eso les damos las gracias por haber estado con nosotros para celebrar el bautizo de nuestro hijo.

¿Cómo presentamos a nuestro hijo al bautismo?

Señor hoy presentamos ante ti a nuestro hijo, báñalo con tu amor y toma su pequeño corazón con tus benditas manos y condúcelo por el camino correcto. Bienvenido al bautismo, tu viaje será largo, mamá y papá siempre estarán cerca de ti.

¿Qué significa ser hijo de Dios por el bautismo?

Pertenecer al Pueblo de Dios, a la Iglesia de Jesucristo, nos hace distintos de las personas que no lo son. Ser hijo de Dios no es un dato cualquiera añadido sin consecuencias. Ser hijo de Dios por el Bautismo es un don inmenso y es una responsabilidad que asumen los padres, y que luego delegarán a su hijo.

¿Qué significa bautizar a un niño?

Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a la mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella al mismo Señor Jesús.