Que contiene el te de azafran?
¿Qué contiene el té de azafrán?
El azafrán contiene crocina y crocetina, dos carotenoides que pueden ayudar al aprendizaje y la memoria. Por este motivo, el té de azafrán es un buen aliado en el tratamiento en enfermedades que afectan al cerebro como el alzheimer y el parkinson.
¿Qué beneficios podemos recibir del azafrán?
¿Qué beneficios recibimos del azafrán? Son muchos los beneficios que podemos recibir del azafrán, entre ellos encontramos los siguientes: Inhibe la proliferación de células tumorales, gracias a su contenido de crocina. Combate la gingivitis y el dolor en las encías. Mejora la digestión, elimina los gases y alivia el estreñimiento.
¿Qué es el azafrán en la cocina?
En el campo de la gastronomía, el azafrán es frecuentemente empleado para aromatizar y dar sabor una gran cantidad de platillos, tanto dulces como salados. Por lo general, se utiliza en las recetas a base de arroz, de pasta y de patatas, así como en guisos y escabeches.
¿Por qué el azafrán recibe el nombre de sabor del Sol?
El azafrán recibe el sobrenombre de “sabor del sol”. Esto no se debe a su color, sino a que se cree que esta especia tiene propiedades que mejoran tu humor. De hecho, un estudio realizado en 2005 encontró que el azafrán puede ser tan efectivo como el fármaco fluoxetina en el tratamiento de la depresión leve o moderada.
¿Cómo utilizar azafrán en postres?
Si vas a utilizar azafrán en postres o dulces (bizcocho, helado, bombones), vas a necesitar doce hebras por ración y aquí te recomiendo que apliques la técnica del triturado para añadir la proporción justa (sólida) con el resto de ingredientes líquidos.
¿Cómo dura la infusión de azafrán en la nevera?
Deja que infusiones a baja temperatura unas cinco horas y utilízala según la cantidad que necesites en tus recetas. Esta infusión de azafrán dura en la nevera tranquilamente unos veinte días siempre que la bolsa al vacío esté bien cerradita.
