Que causa la comida rapida?
¿Qué causa la comida rápida?
Una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a ésta, como diabetes, hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, patologías renales, hígado graso, e incluso cáncer”, resume la experta.
¿Cuántas veces a la semana se puede comer comida chatarra?
El punto que ambos nutricionistas defienden es que si este tipo de comida se consume de manera ocasional un día a la semana o cada varias semanas no va a haber ningún problema a nivel fisiológico o biológico.
¿Que nos lleva a consumir comida chatarra?
La comida basura brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una comida saludable debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.
¿Por qué la gente prefiere comida chatarra?
En México, el consumo de comida chatarra se vincula con recompensas y con la convivencia, lo que se refuerza con la mayoría de la oferta de alimentos afuera de las escuelas: prácticos, rápidos, baratos y de poca calidad”, afirmó Carola García Calderón, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) …
¿Qué pasa si un día como comida chatarra?
El consumo regular de comida chatarra puede ocasionar que las grasas saturadas y las grasas trans que contiene aumenten los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo, causando aumentos repentinos en los niveles de la sangre y haciéndonos más propensos a padecer este tipo de enfermedades.
¿Por qué aumenta el consumo de comida chatarra?
La comida chatarra es atractiva por su sabor, la publicidad difundida en medios de comunicación y los hábitos familiares, factores que influyen en su consumo por encima de alimentos saludables, aseguró la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elvira Sandoval Bosch.
¿Por qué es tan fácil consumir comida chatarra?
“Nos ayudan a inducir la producción de dopamina, sustancia producida en el cerebro que nos brinda una sensación de bienestar y saciedad, y por esta razón, regularmente los consumimos cuando tenemos ansiedad, enojo o estrés”.
