Que actividades provocan que los recursos naturales disminuyen o se contaminen?
¿Qué actividades provocan que los recursos naturales disminuyen o se contaminen?
Productos químicos procedentes de la actividad agropecuaria, los cuales son arrastrados por las aguas; entre ellos, plaguicidas, fertilizantes, desechos de animales, etc. Residuos sólidos provenientes de la industria y de las actividades domésticas. Emanaciones gaseosas producidas por el transporte automotor.
¿Cómo afecta el consumo en el medio ambiente?
En definitiva, el consumismo provoca que gastemos gran cantidad de recursos naturales, sobreexplotándolos, y además luego vertimos más basura en la naturaleza, por lo que esto afecta directamente a los seres vivos de distintos lugares, provocándose una grave pérdida de biodiversidad.
¿Cuáles son las acciones humanas que afectan los recursos naturales?
4 actividades humanas que generan contaminación ambiental y cómo evitarlas
- Los medios de transporte convencionales.
- La ganadería, una de las actividades humanas que más contaminan.
- El turismo.
- El actual modelo de alimentación implica actividades humanas que impactan el medio ambiente.
¿Cuál es la actividad humana que ha provocado desequilibrios ambiental?
Deforestación Sus causas, también antrópicas, son sobre todo la agricultura insostenible y la explotación maderera intensiva. También lo son la minería y la explotación petrolífera. Además, los árboles mueren debido a la contaminación, la sequía de fuentes hídricas cercanas y los cambios rápidos de temperatura.
¿Qué impacto tienen los recursos naturales?
El impacto ambiental sobre los recursos naturales se define como las acciones que provocan una disminución de las capacidades del medio ambiente y de los recurso naturales, tales como los recursos naturales renovables y recursos naturales no renovales.
¿Cómo son afectados los recursos naturales con la contaminacion?
Una de las principales consecuencias de la contaminación ambiental es el calentamiento global, también conocido como cambio climático, por el cual la temperatura del planeta va aumentando de manera progresiva, tanto la temperatura atmosférica como la de mares y océanos.
