Por que se Selebra el Dia del Trabajador en Venezuela?
¿Por qué se Selebra el Día del Trabajador en Venezuela?
– El 1 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora y en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, esta fecha es símbolo del reconocimiento al compromiso de los hombres y mujeres que día a día aportan su esfuerzo y dedicación en la construcción de la Patria.
¿Cuándo se decretó Día del Trabajador en Venezuela?
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Valencia, 01/05/2018. – Desde el año 1936 se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador, sin embargo, fue en 1945 que el entonces presidente Isaías Medina Angarita, decretó el 1° de Mayo como fecha para conmemorar la lucha por los derechos laborales.
¿Cómo se originó el Día del Trabajador?
En 1886, un grupo de sindicalistas norteamericanos hicieron una huelga que inició el 1 de mayo en la capital del estado de Illinois y terminó tres días después, cuando la policía detuvo a cinco personas que luego fueron enviadas a la horca. Ellos fueron denominados los “Mártires de Chicago”.
¿Qué importancia tiene el Día del del trabajador?
El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo en todo el mundo, para conmemorar la reivindicación de los derechos laborales de hombres y mujeres por igual. Este día sirve como motivo para denunciar abusos, solicitar reformas y buscar el reconocimiento de beneficios sociales y laborales.
¿Cómo se celebra el Día del Trabajo en Venezuela?
En gran parte de los países en esta fecha se realizan actos oficiales y se reivindican derechos y beneficios laborales. En Venezuela el 1° de mayo es un día feriado no laborable, decretado en 1945 por el entonces Presidente de Venezuela, el General Isaías Medina Angarita.
¿Quién decretó el Día del Trabajador?
En 1886, ante la presión de los obreros, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, estableció la jornada de 8 horas de trabajo diario por ley.
¿Que se conmemora el 1 de mayo y por qué?
En 1886, precisamente el primero de mayo de aquél año, las personas que laboraban en una fábrica de Chicago comenzaron una huelga en búsqueda de que escucharan sus peticiones de un trato más justo, jornadas de trabajo de ocho horas y condiciones dignas para desempeñar su trabajo.
