Donde se ubican geograficamente los griegos?
¿Dónde se ubican geograficamente los griegos?
La civilización griega surgió en la zona oriental del mar Mediterráneo. Su extensión geográfica está compuesta por tres espacios fundamentales: la península de los Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia Menor (en la actual Turquía).
¿Dónde se desarrollaron las civilizaciones antiguas de Grecia y Roma?
1. -Ambas civilizaciones limitaban con el mar Mediterráneo, lo que favoreció el comercio marítimo en Grecia y la expansión del imperio romano. 2. – La civilización griega se localizó en la región Balcánica y la romana en la península itálica.
¿Cómo satisface sus necesidades los griegos y romanos?
Cómo se satisfacían las siguientes necesidades en las ciudades griega y romana: acceso a agua, entretención y protección. Acceso al agua: Acueducto. Entretención: Termas, Coliseo, Circo y Teatro. Protección: Muralla.
¿Cuál es la antigua Roma?
La Antigua Roma o Roma Antigua fue tanto la ciudad de Roma como el Estado que fundó en la Antigüedad. La civilización romana, de origen latino, se formó en el siglo VIII a. Durante estos siglos, la civilización romana fue una monarquía, una república oligárquica y posteriormente un imperio autocrático.
¿Cuál es el continente de Roma?
Europa
Desde una perspectiva geográfica, Roma fue un imperio capaz de abarcar tres continentes: Europa, principalmente la cuenca del Mediterráneo; el Norte de África, y Asia Menor, o lo que actualmente se denomina el cercano Oriente u Oriente Medio.
¿Cuándo y dónde se desarrollo la civilizacion griega?
En la isla de Creta se desarrolló la primera civilización avanzada, la cretense o minoica. Durante su época de mayor esplendor (período Minoico Medio, hacia 1950 a. comenzó un período de apogeo a ambos lados del mar Egeo, que culminó con la conquista de Creta. A comienzos del siglo xii a.
¿Quién fue primero la cultura romana o griega?
Grecia y Roma son civilizaciones simultáneas, es decir, se desarrollan al unísono a lo largo del 1er milenio antes de Cristo, sin embargo cuando Grecia vivía su máximo esplendor (siglo V y parte del IV), Roma era un pequeño pueblo situado en el centro de la Península Itálica.
