Donde se sintetizan las auxinas en las plantas?
¿Dónde se sintetizan las auxinas en las plantas?
Las auxinas se sintetizan en las partes de la planta donde nacen las hojas y los tallos, es decir, en los meristemas del ápice de los tallos, los cuales podemos diferenciar como un pequeño bulto.
¿Qué hace la auxina en la planta?
Finalmente, el gradiente de concentraciones de auxinas afecta diferencialmente a los tejidos de las plantas: las auxinas promueven la elongación de los tallos en concentraciones de 10-6-10-5 M, mientras que, a estas mismas concentraciones, inhiben el crecimiento de la raíz (7).
¿Qué son auxinas de sintesis?
La palabra auxina proviene del griego “auxein” que significa “crecer”. Por esta razón el ser humano ha recurrido a las auxinas de síntesis como reguladores de crecimiento, que, según se señaló anteriormente, poseen mayor estabilidad en el tiempo que la propia forma activa de las plantas, el acido indol-3-acético.
¿Qué efectos tienen las auxinas en la planta?
Todos los efectos que se pueden ver en la planta están relacionadas con la aparición de otras hormonas, como citoquininas o giberelinas. Se sabe que en presencia de auxinas, el resto de hormonas ofrecen mayor actividad, por lo que la auxina actúa como comodín.
¿Cómo se sintetizan las auxinas en las semillas?
Las auxinas son sintetizadas en el polen, el endospermo y en el embrión de las semillas. Tras la polinización, ocurre la formación del óvulo y posterior cuajado del fruto, donde intervienen las auxinas como elemento promotor. Frutos de tomate. Fuente: pixabay.com.
¿Cuál es la fuente de las auxinas naturales?
Muchos hongos, bacterias y algas tienen un volumen de producción incluso superior a las plantas. De hecho, la principal fuente de suministro de auxinas naturales proceden de algas como Ascophyllum nodosum o Ecklonia Maxima, entre otras.
¿Cómo se usa la auxina para la caída de frutos?
La auxina aplicada induce la formación de etileno y causa el aborto de embrión, con lo que se detiene su desarrollo y se induce la caída de los frutos. Retención de frutos: las auxinas también pueden utilizarse para regular un proceso totalmente opuesto al anterior: inhibir la caída de frutos en etapa madura.
