Preguntas más frecuentes

¿Dónde llaman por primera vez cristianos a los seguidores de Jesús?

¿Dónde llaman por primera vez cristianos a los seguidores de Jesús?

25Y Bernabé salió rumbo a Tarso para buscar a Saulo; 26y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

¿Cuál es la definición de discípulo?

y f. Persona que aprende una doctrina , ciencia o arte bajo la dirección de un maestro .

¿Qué significa Id y haced discípulos a todas las naciones?

Qué significa “id y haced discípulos a todas la naciones” Quienes entiendan estas cosas, deben estar dispuestos a extender el conocimiento a todos, empezando por familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, a todo el que desee oír la verdad sobre Jesús.

¿Qué significa ir y hacer discípulos?

Según lo definido por el mandato de Cristo a sus discípulos, el propósito de la iglesia es hacer creyentes aprendices, hombres y mujeres cuyas vidas reflejan un profundo compromiso y amor por el Señor, Su Palabra, y Su pueblo.

¿Qué mensaje nos deja Mateo 28 19 20?

que sólo Dios puede dar. esperanza de vida eterna gratis, multiplicando su Reino de Amor. Así que Alcanzar, enseñar, predicar, ayudar, compartir la esperanza se vuelve imperiosa necesidad, Dios no le delegó eso a los ángeles, nos lo delegó a nosotros; así que “id”. …

¿Cuál es la Gran Comisión Mateo 28 19 20?

La versión más famosa de la Gran Comisión es Mateo 28:18-20, donde en una montaña en Galilea Jesús conmina a sus seguidores a bautizar a todas las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué dice Juan 20 22 23?

22 Después de decir esto soplo sobre ellos y les dijo recibí el espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, ellos les son perdonados; a quienes retengan los pecados, les molestan los retenidos.

¿Qué dice Juan 17 22?

Por esta razón dice: La gloria que tú me diste, yo se la he dado a ellos, para que sean una sola cosa, como nosotros somos una sola cosa, yo en ellos y tú en mí, para que ellos sean consumados en la unidad (Jn 17, 22-23)»20.