Preguntas más frecuentes

Cuanto tiempo se tarda en operar de apendicitis?

¿Cuánto tiempo se tarda en operar de apendicitis?

La operación de apéndice suele ser hecha con anestesia general y dura entre 30 a 60 minutos, pudiendo ser hecha de 2 formas: Apendicectomía por laparoscópica: el apéndice se extrae a través de 3 pequeños cortes de 1 cm, a través de los cuales se introduce una pequeña cámara y los instrumentos quirúrgicos.

¿Cómo se opera una apendicitis?

El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal y extirpa el apéndice. El apéndice también se puede extirpar empleando pequeñas incisiones quirúrgicas y una cámara. Esto se denomina apendicectomía laparoscópica.

¿Qué complicaciones puede haber después de una operacion de apéndice?

Se citan, entre otras, las siguientes: serosidad sanguinolenta en la herida quirúrgica por cuerpo extraño o hemostasia deficiente, abscesos parietal e intraabdominal, hemorragia, flebitis, epiploítis, obstrucción intestinal, fístulas estercoráceas, evisceración y eventración.

¿Qué es la peritonitis?

Si tienes peritonitis, el examen de ese líquido puede mostrar un recuento incrementado de glóbulos blancos, lo que frecuentemente indica una infección o inflamación. Un cultivo del líquido también puede revelar la presencia de bacterias.

¿Qué es una cirugía para la peritonitis?

Cirugía. A menudo es necesario realizar una cirugía para extraer el tejido infectado, tratar la causa subyacente de la infección y prevenir que la infección se propague, en especial, si la peritonitis se debe a la perforación del apéndice, estómago o colon. Otros tratamientos.

¿Cuál es el tratamiento de la peritonitis secundaria?

El tratamiento incluye antibióticos y cuidados de apoyo. También tendrás que hospitalizarte si tienes una peritonitis que surgió a partir de una infección causada por otras enfermedades (peritonitis secundaria). El tratamiento puede incluir lo siguiente:

¿Es posible que la peritonitis vuelva a aparecer?

Si la peritonitis persiste o vuelve a aparecer, es posible que tengas que suspender la diálisis peritoneal por completo y cambiar a otra forma de diálisis. Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección. Yu ASL, et al., eds. Peritoneal dialysis.