Cuantas tecnica de aspiracion por tubo endotraqueal existen?
¿Cuántas tecnica de aspiración por tubo endotraqueal existen?
Existen dos técnicas para realizar la aspiración de secreciones en un paciente que porta una traqueostomía o un tubo endotraqueal, la técnica abierta y la cerrada.
¿Cómo se mide la sonda de aspiración?
Colocar el empapador bajo la barbilla del paciente o bajo la salida de la cánula de traqueotomía. Medir la profundidad de inserción mediante la suma de la longitud del adaptador de las vías respiratorias y la distancia a la punta del tubo de traqueotomía o tubo endotraqueal.
¿Cómo se realiza la tecnica de aspiración de secreciones?
Tomar la sonda con la mano hábil (que tiene el guante estéril colocado) e introducirla suavemente sin aspirar en la cánula de traqueostomía, hasta sentir un tope. Retirar la sonda, aspirando. El procedimiento no debe durar más de 10 segundos (Se puede realizar un conteo hasta 10 para no excederse en dicho tiempo).
¿Cómo aspirar secreciones por tubo endotraqueal?
Es un procedimiento mediante el cual se introduce un catéter cubierto por un manguito de plástico flexible a la vía aérea traqueal artificial para reti- rar las secreciones suprimiendo la necesidad de desconectar al paciente del ventilador mecánico para efectuar la aspiración.
¿Qué es la técnica de aspiración de secreciones con perilla?
TÉCNICA DE ASPIRACIÓN DE SECRECIONES CON PERILLA. Concepto: Procedimiento para despejar las vías respiratorias superiores de secreciones naso-faríngeas, por medio de una perilla de caucho. * Facilitar la entrada de oxigeno a los tejidos, conservando las vías aéreas permeables.
¿Qué es el método abierto de aspiración de secreciones?
Método abierto de aspiración de secreciones El método abierto es el clásico, donde se debe desconectar al paciente del respirador artificial, para poder utilizar una sonda de aspiración descartable, de un solo uso.
¿Qué es un aspirador de secreciones?
FUNCIONAMIENTO ASPIRADOR DE SECRECIONES El aspirador de secreciones es un equipo con un compresor que crea una presión negativa o de vacío, llamada también succión. Cuando se conectan los tubos, la máquina empuja las secreciones hacia una botella de recogida.
¿Cómo limpiar los tubos de aspiración?
— Limpiar con solución salina los tubos de aspiración y proteger con gasas la conexión • Si se necesita aspirar al paciente varias veces, hay que cambiar la sonda en cada aspiración, o limpiarla con gasas estériles o solución salina. Entre aspiración y aspiración, hay que dejar descansar al paciente para evitar irritación en la mucosa.
