¿Cuántas muertes se producen por inactividad fisica?
¿Cuántas muertes se producen por inactividad fisica?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante, a él se le atribuye 5,5% del total de las defunciones a nivel mun- dial y es responsable de 32 millones de muertes producidas anualmente (1).
¿Qué problemas provoca la inactividad fisica?
Por ello, la falta de actividad física trae como consecuencia:
- Aumento de peso corporal, pudiendo alcanzar niveles catalogados como obesidad.
- Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
¿Qué es un estilo de vida activo y saludable?
Tener una vida activa y saludable significa aprovechar al máximo todo lo que la vida nos ofrece. Significa preocuparse por la salud y el bienestar, y realizar pequeños cambios para lograr una vida saludable.
¿Qué enfermedades previene el estilo de vida activo?
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
¿Cuáles son las consecuencias de tener un estilo de vida activo?
Practicar ejercicio físico de manera regular ayuda a evitar caer en depresión o en ansiedad. Además de ser un gran liberador del estrés. También se consigue reducir la apatía y el embotamiento afectivo. Y llevar una vida activa ayuda a prevenir determinadas enfermedades neurodegenerativas.
¿Qué consecuencias trae la ausencia de estilos de vida saludable?
las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales); la diabetes; los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis; y. ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon).
¿Cuáles son las causas y consecuencias de mantener un estilo de vida poco saludable?
La poca actividad física o sedentarismo, la nutrición inadecuada caracterizada por ingesta excesiva de alimentos como grasas y azucares, patrones de sueños alterados, abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales, generan una mayor probabilidad de desarrollar diversas enfermedades degenerativas como: diabetes.
