Cuando se puede trasplantar la lavanda?
¿Cuándo se puede trasplantar la lavanda?
La mejor época del año para trasplantar una lavanda es a principios de la primavera, ya que esto minimizará el impacto del trasplante. Puede trasplantar lavandas en su jardín o en macetas, si modifica la tierra para un buen drenaje y riega constantemente durante la primera temporada hasta que la lavanda se establezca.
¿Cómo plantar una planta de lavanda en maceta?
La lavanda en una maceta crece mejor en lugares soleados, elige ventanas que miren al sur y al oeste. A la planta le gusta el viento, así que no se preocupe si hay corrientes de aire. En verano puedes colocar la maceta en un balcón o en un patio. También puedes intentar sembrar la planta.
¿Cómo cuidar una planta de lavanda en una maceta?
Lo más importante al plantar una lavanda es que la tierra tenga un buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede echar a perder la raíz. Evita los suelos arcillosos y elige las superficies arenosas para una mejor filtración del agua que elimine la concentración de humedad.
¿Qué hacer cuando se está secando la lavanda?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cómo cambiar una planta de un lugar a otro?
Afloja las raíces si están muy enredadas o compactadas. Desenredar las raíces ayudará a la planta a absorber mejor los nutrientes en su nuevo espacio físico. Coloca la planta en su nueva maceta y cúbrela de sustrato y abono hasta dejar sus raíces enterradas por completo.
¿Cuántas veces a la semana se riega la lavanda?
Aunque sea una planta resistente, no te olvides de regarla. En verano, lo mejor es regar la lavanda una vez por semana. Eso sí, siempre que la tierra esté seca para no encharcar las raíces. En cambio, durante los meses de frío puedes espaciar el riego para evitar que las raíces cojan humedad.
¿Cómo y cuándo plantar lavanda?
Lo más adecuado es plantar la lavanda en el exterior. Y es que este tipo de plantas de hoja perenne, necesitan muy buena luz (una media de 6 horas de sol), y bastante ventilación. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de plantar la lavanda es que la tierra deben drenar bien, es decir que no se encharque.
¿Por qué se muere la lavanda?
La caída de las flores de lavanda es un problema muy común, y si a menudo se reduce al agua. La lavanda joven necesita mucha más agua de lo normal para establecerse, pero demasiada agua acabará matándola. Revise siempre la tierra alrededor de la planta antes de regarla; si está totalmente seca, póngala en remojo.
¿Cuánto sol necesita la lavanda?
Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo.
¿Cómo hacer para que florezca la lavanda?
No exageres en el riego Siempre sé moderado con el agua y hazlo a medio día una vez a la semana. Pero antes, revisa que la tierra esté seca o, de lo contrario, podrías administrarle más agua de la que necesita y la matarías. Nunca mojes las flores ni las hojas para evitar que se pudran.
¿Cómo salvar una lavanda ahogada?
Así, para recuperar una planta ahogada sigue estos pasos:
- Saca el cepellón de la planta con todo el cuidado que puedas.
- Golpea los bordes de la maceta para soltar las raíces de sus lados y saca la planta con mucho cuidado.
- Una vez extraído el cepellón, límpialo de tierra.
¿Por qué se pone negra la lavanda?
La razón por la que esto sucede es un hongo, que encuentra en las temperaturas templadas de final del verano el caldo de cultivo ideal para infectar las hojas. Es importante saber que, a pesar de que se manifiesten ahora, estos hongos han vivido en estado latente en la planta durante todo el año.
