Preguntas más frecuentes

Cuando se debe voltear el asiento del bebe?

¿Cuándo se debe voltear el asiento del bebé?

Los expertos recomiendan mantener al niño mirando hacia atrás por lo menos hasta la edad de 3 años y hasta que su hijo supere el peso o la estatura permitida por la silla. Una silla de cara hacia adelante se debe instalar en el asiento trasero de su vehículo aunque le permite a su hijo mirar hacia adelante.

¿Qué silla debe usar mi hijo?

La ley indica claramente que todos los menores de 9 años deben viajar ya sea en una silla de niños o en un alzador, pero hay excepciones si es que sobrepasan cierta altura antes de su noveno cumpleaños.

¿Cuándo dejan los niños de llevar silla en el coche?

¿Hasta qué edad la silla en el coche es obligatoria? Los niños deben viajar en coche con una silla infantil adecuada hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros, normalmente alrededor de los 12 años.

¿Cuándo usar Booster sin respaldo?

Cinturones y «escudos» ajustables: muchos asientos de colocación hacia atrás cuentan con 2 o más posiciones para el cinturón para ajustar al bebé a medida que crece. 4) El complemento (booster) sin respaldo, de 22 a 36 kgr de peso y de 6 a 12 años.

¿Dónde se colocan las sillas de los niños en el coche?

La posición más segura para instalar la silla es en el asiento central trasero, porque es la ubicación más alejada de posibles impactos laterales. El segundo lugar más seguro es el asiento detrás del copiloto.

¿Qué silla debe llevar un niño de 7 años?

Tipos de sillas

GRUPO PESO (criterio clave) EDAD APROXIMADA (no debe usarse para elegir el tipo de asiento)
Grupo I De 9 a 18 kg Desde los 8 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años
Grupo II De 15 a 25 kg Aproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años
Grupo III De 22 a 36 kg Aproximadamente, desde los 6 hasta los 12 años

¿Cómo debe ir un niño en el auto?

A partir del 16 de marzo 2016: Niñas y niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado.