Preguntas más frecuentes

Cuales son los riesgos de tener un piercing en el ombligo?

¿Cuáles son los riesgos de tener un piercing en el ombligo?

Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20% de los casos. Alergias por sensibilización al niquel.

¿Qué lesiones ocasionan los piercing?

Los ‘piercings’ en la boca causan numerosas lesiones bucodentales y mucosas como la inflamación (periodontitis, por ejemplo), infección, dolor, alteraciones en la fonética y masticación, alteración del gusto, sangrado porque la lengua está muy vascularizada, halitosis, cambios en la salivación, reacciones alérgicas al …

¿Cómo saber si tengo infeccion en una perforación?

Síntomas de perforación en los oídos

  1. Infección leve de perforación de oídos.
  2. Los síntomas son dolor, enrojecimiento, presencia de costra e hinchazón en el lugar de la perforación en el oído.
  3. El enrojecimiento que se propaga es más grave y necesita ser examinado por un médico.

¿Qué pasa si se te infecta una perforación en el ombligo?

Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.

¿Cuál es el piercing más peligroso?

Como asegura Eduardo Fonseca Capdevila, jefe de Dermatología del Hospital Universitario de A Coruña, los piercings que más complicaciones generan son «los de la lengua, los labios y los genitales».

¿Qué se necesita para hacer un piercing en el ombligo?

Cómo hacerte un piercing en el ombligo en casa: perforación Aprieta con fuerza las pinzas y pasa la aguja limpiamente, hasta el final. Cuando hayas pasado la aguja, sigue tirando de ella y podrás dejar encajado el piercing, en el extremo. Retira las pinzas y cierra el piercing del ombligo.

¿Qué pasa si te Perforas la oreja?

Algunos de los riesgos de la perforación de las orejas son las reacciones alérgicas, formación de cicatrices e infección. Los salones de piercing profesional tienen instrucciones para el cuidado después de la perforación. Estas instrucciones deben seguirse durante todo el período de curación de la perforación.

¿Por qué se infectan las perforaciones?

Causas de las Infecciones en la Perforación de las Orejas La utilización de aretes con postes sucios puede causar infección. Tocarse los lóbulos de las orejas con las manos sucias también puede causar infección. Otra causa común de infección es que los aretes queden demasiado apretados.

¿Qué hacer cuando se infecta un piercing?

El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.

¿Cuáles son los piercings que más se infectan?

¿Qué pasa si un piercing se infecta?

En algunos casos la prolongación y el no cuidado de una infección puede producir fiebre, náuseas y mareos, si este es tu caso, te recomendamos que acudas al médico lo más pronto posible, ya que es probable que la infección haya afectado otras partes del cuerpo, pudiendo poner en peligro tu salud.

¿Cuál es el peligro de las perforaciones?

Siempre existe el peligro de este tipo de infección con las perforaciones, tales como la de los virus de la hepatitis B o C y el tétanos. Estos tipos de infecciones son comúnmente causados por contaminación del equipo que realiza las perforaciones.

¿Cuáles son las perforaciones en la oreja?

Una encuesta de Pew del 2010 reveló que cerca del 25 % de los adolescentes tienen perforaciones en el cuerpo en otras partes fuera del lóbulo de la oreja. Por ejemplo, la lengua, los labios, la nariz, las cejas, los pezones, el ombligo y los genitales también se pueden perforar.

¿Qué debo hacer si la perforación está infectada?

¿Qué debo hacer? Enrojecimiento excesivo, sensibilidad en el lugar de la perforación, sangrado prolongado o cambio en el color de la piel en el área de la perforación, son todos señales de que la perforación puede estar infectada. Si este es el caso, o si existen otros problemas, tales como hinchazón excesiva o sangrado, llame a su pediatra.

¿Cómo se realizan las perforaciones en Pediatras?

Debido a que los estudios (establecimientos) donde se realizan las perforaciones no son regulados en muchos estados, algunos pediatras deciden realizar estas perforaciones en sus propios consultorios. Sin embargo, no todos los pediatras ofrecen este servicio y las compañías de seguros no los cubren.