Cuales son los efectos del aluminio en el ambiente?
¿Cuáles son los efectos del aluminio en el ambiente?
La industria del aluminio, tan necesaria, emite ciertas cantidades de gases, como el dióxido de carbono que afecta al aumento del efecto invernadero, perjudicial para el medio ambiente, al igual que otros gases tóxicos.
¿Qué tanto contamina el aluminio?
La contaminación que genera la industria del aluminio es preocupante porque arrolla millones de toneladas al año de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, y gases que están presentes también en la lluvia ácida como el óxido de azufre y el óxido de nitrógeno.
¿Cuáles son los efectos nocivos del aluminio al ser humano?
La exposición al aluminio generalmente no es perjudicial, pero la exposición a cantidades altas puede afectar la salud. Los trabajadores que inhalan cantidades altas de aluminio en polvo pueden desarrollar problemas respiratorios tales como tos o alteraciones que se visualizan en radiografías del tórax.
¿Cómo afecta las latas de aluminio al medio ambiente?
En el nivel más contaminante del aluminio, una lata de 330 mililitros es responsable de 1.300 gramos de emisiones de dióxido de carbono, según un análisis compilado por Reuters, lo que equivale aproximadamente a las emisiones producidas por conducir un coche de 7 a 8 kilómetros.
¿Cómo afecta el aluminio al agua?
Las sales de aluminio se usan ampliamente como coagulante para el tratamiento del agua para reducir la materia orgánica, el color, turbidez y nivel de microorganismos. Este tipo de uso puede provocar un incremento en las concentraciones de aluminio del agua tratada.
¿Qué residuos genera el aluminio?
Desecho de objetos usados tales como platos, tubos, tanques, teteras de agua, etc (inofensivos) Desecho producido durante la manufactura de objetos tales como taladros, cuchillas, virutas, limaduras y torneados (peligrosos; principalmente contaminados con aceite)
¿Cuál es el origen de la toxicidad del aluminio?
La toxicidad por aluminio ocurre cuando una persona inhala cantidades elevadas de aluminio en el aire o almacena altos niveles de aluminio en el cuerpo. El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre y está presente en el ambiente combinado con otros elementos (p. ej., oxígeno, silicio y flúor).
